Principal |
Nacionales PP.Catalans :: 01/10/2019

Manifiesto de los CDR en el segundo aniversario del 1-O

Insurgente
«Basta acusaciones, basta de señalarnos. Sabemos construir juntas. Lo hemos demostrado un montón de veces»

Los CDR han difundido un comunicado este martes con motivo del segundo aniversario del 1-O en la que piden acabar con las «acusaciones» y construir «juntas» la república. «Basta acusaciones, basta de señalarnos. Sabemos construir juntas. Lo hemos demostrado un montón de veces», apuntaron los comités, que han apostado por «continuar alturas» y estar «dispuestos no sólo a no dar un paso atrás, sino a hacer un decidido paso adelante «. «Nacimos para defender un referéndum. Crecimos para defender una república, seremos quien hará temblar el enemigo y ganar, no tengáis ninguna duda. Los CDR recuerdan que el Estado es una «bestia malherida, dispuesta a manchar ferozmente aunque saberse perdedora de la batalla».

Los comités han defendido que cada uno construya república «desde su papel»: los que se manifiestan, los que cortan carreteras, los que asisten a asambleas y los que cargan carteles y pancartas en el coche. «Desde no permitir que se lleven nadie más, hasta conseguir que todo el mundo vuelva a casa libre», indicaron.

Los CDR recuerdan que este martes hace dos años que dos millones de personas votaron pero también que «más de 700.000 vieron secuestrado su derecho de votar». «Hoy hace dos años que culminàvem más de 300 años de lucha con un referéndum que defendimos de la violencia desatada del Estado», han continuado.

Los comités han apuntado que se cumplen dos años de la «palizas de la represión policial», una represión que no es nueva, han dicho, pero que «ha ido en aumento». En este punto, destacaron que hay 16 personas en prisión y personas en el exilio por trabajar en política, por ser de un CDR o simplemente por cantar. A esto le han sumado los cientos de personas encausadas por «poner urnas, por cortar carreteras o vías, por defenderse de la persecución del estado español».

A pesar de «propuestas e iniciativas diversas», los CDR han reivindicado que los une un objetivo común, que es construir una república. «Por eso sabemos que lo volveremos a hacer, las veces que sea necesario», advirtieron.

 https://insurgente.org/manifiesto-de-los-cdr-en-el-segundo-aniversario-del-1-o/

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fP0S