Principal |
Nacionales E.Herria :: 05/10/2019

Cruzan a pie medio país desde Bilbao hasta Madrid en defensa de unas pensiones, públicas y dignas

Ecuador Etxea
"Salimos con el viento a favor del afecto de quienes habéis venido a despedirnos"

Decenas de pensionistas han partido hoy lunes 23 de septiembre desde la plaza del teatro Arriaga con el objetivo de recorrer medio país a pie, 400km de carretera por delante desde Bilbao hasta Madrid para participar en la manifestación del 16 de octubre en defensa de unas pensiones dignas.

NOTA DE PRENSA

Iniciamos la caminata este lunes 23 de setiembre con la misma convicción que hace 27 años arrancó la «Marcha del Hierro». Entonces se intentaba impedir la destrucción de miles de puestos de trabajo, hoy reclamamos pensiones dignas garantizadas. En ambos casos la responsabilidad recae sobre un gobierno del mismo signo político, aunque sabemos que quien decide y manda es el poder del dinero, representado por las grandes empresas y la banca.

La situación existente, nos lleva a afrontar esta triste realidad yendo al origen del problema de forma firme y dura, con el método de «carretera y manta». Día tras día, paso a paso, pueblo a pueblo, iremos avanzando con determinación, deseando que entretanto la clase política asuma la responsabilidad que les corresponde en la gestión de los problemas del país, sin hacer cálculos electoralistas para mantener sus privilegios.

Tenemos 400 km de carretera por delante. Salimos con el viento a favor del afecto de quienes habéis venido a despedirnos. Nos apoyan pensionistas de otras zonas que en el transcurso de la marcha se unirán a nuestro grupo. Agradecemos la indispensable ayuda de gentes solidarias que, sin conocernos siquiera, nos allanarán el camino, atendiendo las tareas organizativas. En Madrid coincidiremos con las compañeras y compañeros que vienen de Rota, en Cádiz. Ese acto de hermanamiento demuestra que el movimiento de pensionistas no tiene fronteras.

https://www.ecuadoretxea.org/cruzan-a-pie-medio-pais-desde-bilbao-hasta-madrid-en-defensa-de-unas-pensiones-publicas-y-dignas/?fbclid=IwAR0kosGyAGwoHTDrawqn_1fXUTxhvxj2Lome7HFu_w-NsyZwC6gBpaOY7z4

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fP12