Principal |
Euskal Herria :: 10/07/2003

Ante las acusaciones de parcialidad ante ETA de LH-Euskal Herria

La Haine

No leo en su diario nada referido a los asesinatos de ETA, ni a la presión que somete Batasuna y su entorno a mucha gente en el país vasco. ¿tal vez no sea su diario imparcial? ¿es intencionado, tal vez?

Saludos cordiales

De Alberto L.J.
a La Haine - Euskal herria.

-------------------------------------------------
En contestación al e-mail de Alberto L.J,La Haine- Euskal Herria le hace llegar una serie de valoraciones y por extensión a todos aquellos se han dirigido de una u otra manera a este proyecto en los mismos terminos.

-------------------------------------------------

Ni tú Alberto, ni todos los condenadores oficiales de ETA y la izquierda abertzale habéis sufrido la mitad, ni siquiera la tercera parte de lo que permitís que hagan y han hecho al pueblo vasco u a otros pueblos.
Vosotros que sois el producto de guerras de ocupación y fascistas, que sois el producto ideológico del pensamiento único impersonal y amoral , que sois hijos de la barbarie con etiqueta falsa de demócratas no sois absolutamente nadie para hablar de muertos, torturados y presiones.
Vosotros que en vuestra prepotencia sois incapaces si quiera de reconocer los muertos y torturados que habéis dejado por el camino ,vosotros que elimináis la historia para que no sea recordada y ponéis fecha de caducidad a los crímenes, vosotros que desde vuestro fanatismo sois los culpables de que un pueblo como el vasco pacífico y solidario se haya convertido en un campo de batalla por vuestra estupidez de intentar controlar vidas ajenas y pueblos diferentes y nunca peores o mejores. Vosotros que habéis llenado de policías y militares todo un pueblo ,que habéis intentado usurpar lo mas sagrado de este, intentando eliminar a lo mejor de su juventud, vosotros ladrones de tierras ajenas, eliminadores de identidades, falsos demócratas, no tenéis la conciencia tranquila.

Sobre vuestras espaldas recae el saber, el tener la absoluta certeza de que todo lo que ocurre en Euskal Herria es responsabilidad vuestra. Llevamos ya muchos siglos igual ,habéis obligado generación tras generación a que no vivamos en paz, nos habéis impuesto guerras y banderas, nos habéis bombardeado, torturado y masacrado ,nos habéis impuesto dictaduras, dictablandas y monarquías, nos habéis lanzado la peor calaña de vuestro país en formato de verde,azul o gris. Nos habéis obligado a ir al exilio.

No conocerás una sola familia vasca sin represaliados ,sin muertos o torturados que han sido a decenas de miles ,si , lee esto; A decenas de miles por una cuadrilla que entienden la defensa de su estado español, tu estado, como la agresión a otros pueblos que simplemente quieren vivir en paz.
Esos son vuestros gobernantes, eso es vuestro estado, el producto de una agresión permanente contra un pueblo que solo quiere ser lo que es,un pueblo, vasco y libre.
La diferencia es grande, vuestra violencia tiene grabada el sello de la impunidad, habéis hecho lo que os ha dado la gana y jamás habéis rendido cuentas por ello ante nadie, ni siquiera ante vuestro propio pueblo; El español.
Y continuáis haciéndolo aun muerto vuestro dictador asesino, continuáis llevando a cabo el proyecto de aquel que intentáis algunos olvidar de la historia, la unidad de españa caiga quien caiga y como sea, el psoe y el pp monta tanto , tanto monta.

Sabemos lo que es la muerte, el dolor y el sufrimiento,sabemos lo que es la rabia, sabemos lo que es la impotencia y el grito desgarrador al vacío, sabemos mas cosas de la que cuatro aprovechados podrán saber en toda su jodida vida, pues si de algo sabemos los vascos es sufrir,sufrir pero con dignidad, no el sufrimiento del mercenario.
Somos un pueblo demasiado pequeño y con demasiadas escenas de sufrimiento para que tu o cualquiera nos venga con 100 , 500 o 1.000 muertos encima de la mesa ,nos venga a hablar de dolor y rabia contenida, pues el dolor y rabia contenida año tras año , década tras década, es lo que ha creado lo que tu ahora estas viendo y lo que espero que no vean tus hijos o nietos, tu ves por lo menos que el causante de tu dolor, es sentenciado,torturado, asesinado impunemente si se tercia y encarcelado, pero las miles de familias de vascos que han visto y ven lo que es la violencia descarnada jamás verán nada parecido porque vosotros nunca castigáis a los asesinos en nombre de españa, vosotros los condecoráis, les hacéis políticos y empresarios, les hacéis monumentos.

No merece ningún tipo de solidaridad , los que están dispuestos a acabar con Euskal Herria de una manera u otra. Simplemente deseamos que nos dejéis en paz que cojais vuestro estado y os lo metáis donde mejor os quepa y con los que se dejen.Quitar vuestras manos mas sucias que limpias de nuestro país, de nuestra gente,de nuestra cultura, de nuestro idioma, de nuestras fabricas, de nuestras calles.
Que alguien os meta de una vez en la cabeza que no sois nadie para hacer lo que estáis haciendo ,violando lo mas importante de una persona que no es la vida, sino una vida digna y libre.
Alberto, no sabes lo que es la rabia de verdad, la rabia que nace del que esta pisado y no le defiende ningún tipo de poder ,poder este, que os alimenta y os mima y machaca al que no tiene la suerte de ser como vosotros, unos mercenarios del pensamiento y de la cobardía.

Cobardes que defendéis un sistema político impuesto a sangre y fuego y tenéis la cara dura de insultar y menospreciar al que con el pensamiento si quiera se defiende de toda vuestra basura filosófica y teatral.Que le exigís condenas e imparcialidad cuando esas condenas e imparcialidad solo son equidistancia del origen real del conflicto.
No sabéis todavía lo que es la muerte, no sabéis todavía lo que es el dolor, si lo supierais vuestra apuesta de guerra y de odio se traduciría en apuestas reales de solución y de paz que es lo que están exigiendo la mayoría de los vascos mucho antes que vuestro macarra estado pasara a ser una de esas falsas democracias burguesas que se pueden cepillar a cientos de obreros al año y aun llamarlo accidente laboral, de esa falsa democracia donde los sinverguenzas aun continúan en el poder económico,político o militar/policial. De esos que tiran al aire y asesinan , de los que encarcelan y torturan ¿Conoces la tortura? Tu Alberto, pedirías la muerte entre sollozos para que no continuaran torturándote, pedirías un tiro en la nuca , una muerte rápida, indolora , antes que seguir muerto en vida, porque en eso convierten los torturadores a sus víctimas en muertos en vida y ese terror jamás vais a saber lo que significa.

La mano esta tendida para llegar a una solución, solución esta que negáis, negando la mayor, negando que existe un conflicto creado por vuestro odio irracional , un conflicto que va cuesta abajo como una bola y que cada día se hace mas grande y recoje el impulso anterior un impulso que no puede borrar ni mil sesiones de vuestros medios de desinformacion oficiales.
Os habéis montado un negocio con el conflicto para que cuatro vividores se hagan el agosto año tras año,exigir de una vez respeto a Euskal Herria , respeto a las decisiones de pueblos que no son vuestros, llevaros a vuestras casas a vuestros militares ,jueces y policías
Dejarnos en paz. Me hablaras que Franco ya paso, que vivimos en una democracia que pelillos a la mar que ya no se tortura apenas, que el GAL está olvidado , que solo unos son los que sufren pero en Euskal Herria estamos igual que en 1975 ,aquí nada ha cambiado si no es a peor , no se han curado ni una sola de las cicatrices y parte del pueblo vasco sigue en pie de guerra, mientras que el estado hace lo propio ajustándose a las situaciones como mejor les convenga estratégicamente.
Solo una solución contundente y duradera basada en la justicia lo solucionará, y sabes/eis perfectamente cual es, una solución sin vencedores ni vencidos.Dejad en paz a Euskal Herria.

Mientras tanto , toda condena a la violencia de un sector pisado es legitimización de una situación raíz de negación de derechos y por lo tanto un alarde de hipocresía y cinismo.Nuestra labor contra-informativa se basa en sacar a la luz todas las situaciones ocultadas y censuradas ,dar voz a todos los sectores que luchan contra la injusticia ya sea trabajando en un gaztetxe , en el movimiento popular,en las plataformas sociales etc.. que llevan un trabajo imprescindible en estos tiempos de individualismo y exclusión.

Nuestra labor es llegar a la raíz de los problemas para darles solución. Por lo tanto no somos ni imparciales ni no intencionados. Nuestra intención es la libertad de los pueblos y las personas y siempre estaremos del lado de la justicia.Y en el caso de Euskal Herria justicia se hará cuando desaparezcan todas las violencias que existen porque el pueblo vasco ha alcando ya a tener las herramientas que posibiliten su desarrollo libre y en paz por encima de coacciones del capital anti vasco.
Saludos cordiales.

La Haine - Euskal Herria
-------------------------------------------------
Informazioa bidaltzeko eta harremanetan jartzeko euskalherria@lahaine.org
Para mandar informacíon y entrar en contacto euskalherria@lahaine.org

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/cM3