Principal |
Madrid :: 17/10/2019

En relación a la noticia sobre la manifestación en Madrid en solidaridad con el pueblo catalán

Coordinadora 25S

En relación con la información aparecida en La Haine sobre la concentración contra la represión y por el derecho a decidir del miércoles 16 en la Puerta del Sol en Madrid, a su vez recogida de la página VilaWeb, queremos matizar lo siguiente:

En el periódico digital La Haine aparece una información replicada a su vez de Vilaweb sobre la concentración realizada el miércoles día 16 contra la represión en Cataluña y por el derecho a decidir, que creemos no responde a la realidad de esa convocatoria, ni en su proceso de construcción ni en su desarrollo.

La concentración del miércoles 16 en Madrid estaba convocada por diversas organizaciones madrileñas entre las que se encuentra la Coordinadora25S, Madrileñ@s por el Derecho a Decidir, Asamblea de Madrid de las Marchas de la Dignidad..., tal como aparece recogido en la mayoría de los medios de comunicación. Entre los numerosos colectivos que sustentaban la convocatoria de esta estaba también ANC-Madrid, pero achacarle la convocatoria en exclusiva a esa organización en Madrid es distorsionar gravemente la realidad.

Por otro lado el trato que da la información a la irrupción de un grupo de fascistas en la citada concentración tampoco es precisamente muy rigurosa en el relato de ese incidente. Otros medios “tradicionales” como por ejemplo 20minutos hace una descripción bastante más exacta de los hechos.

La Haine tiene conocimiento y contactos suficientemente sólidos con las fuerzas que han sido protagónicas en la convocatoria de la concentración del miércoles 16 en Madrid para haber contrastado esa información.

Os solicitamos que publiquéis esta nota a la máxima brevedad posible.

Un saludo,

Elena Martínez, en representación de la Coordinadora 25S.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fP37