Principal |
Madrid :: 20/10/2019

Madrid: Violentas cargas policiales contra prensa y manifestantes en la marcha por la Amnistía Total

Alicia Arnesto, Javier Romero / Kaos en la red
Alrededor de unas 4000 personas han recorrido el trayecto Atocha-Sol en apoyo a los presos políticos y pidiendo amnistía total.

La fotoreportera Alicia Armesto que se encontraba cubriendo la manifestación para Kaosenlared ha sido agredida físicamente por la policía y sus elementos de trabajo lanzados al aire. Al momento de escribir esta crónica, la compañera se repone de los golpes recibidos. No ha sido solo ella quien ha sido víctima de las cargas policiales, también transeúntes, prensa y manifestantes.

Alrededor de unas 4000 personas han recorrido el trayecto Atocha-Sol con completa normalidad en apoyo a los presos políticos y pidiendo amnistía total.

Una vez finalizada la concentración más de 500 jóvenes han decidido subir hacía Gran Vía, una vez en la confluencia Callao-Gran Via han hecho una sentada pacifica y en ese momento ha cargado la policía.

Estas agresiones a prensa, paseantes y ejercicio de violencia desmesurada han provocado al menos trece heridos, que podrían ser más, pues el Samur seguía atendiendo a gente a la hora de retirarnos del lugar. La mayoría de los/as heridos/as no revisten gravedad y solo uno de ellos ha tenido que ser trasladado por una posible fractura en el brazo, según un portavoz de Emergencias Madrid, informaba un periodista del portal Público.es.

La fotoreportera de Kaosenlared, Alicia Armesto ha sido una de las personas agredidas. Las redes sociales daban cuenta de ello apenas sucedía.

GALERIA DE FOTOS DE ALICIA ARMESTO PARA KAOSENLARED






VÍDEO DE JAVIER ROMERO PARA KAOSENLARED

Video de las cargas, por El Distrito TV

https://kaosenlared.net/fotos-y-videos-madrid-violentas-cargas-policiales-contra-prensa-y-manifestantes-en-la-marcha-por-la-amnistia-total/

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fP3U