Principal |
Madrid :: 27/10/2019

[Actualizado] La asamblea de la Gatonera okupa un nuevo edificio

La Haine - Madrid
El nuevo CSO se encuentra en la calle Antoñita Jimenez 60. Policia Nacional y municipal permanecen ahora frente al edificio. L@s activistas piden apoyo en la puerta

Esta mañana se ha hecho pública la nueva okupación por parte de la Asamblea del CSO Anarquista La Gatonera, en la calle Antoñita Jimenez 60. Un grupo de personas permanecen ahora mismo en el interior del edificio y otro grupo de solidarios apoya desde la calle. En la puerta llevan horas Policía Nacional, municipal y varios agentes de paisano, que no dejan salir a la gente de dentro ni acerarse a la puerta a l@s solidari@s concentrad@s, además han realizado dos identificaciones.

La gente que está en el interior del edificio han oído comentar a los policias la posiblidad de hacer un desalojo ilegal: "si es por nosottros tiramos la puerta abajo y les sacamos a todos" han dicho los agentes. Desde la Asamblea del Nuevo Centro Social piden apoyo en la puerta del edificio. 



Actualización 19:48

Los ocupantes del edificio informan de que la policía está esperando orden del juzgado para entrar, pese a que llevan ya varios días dentro del inmueble y ha pasado de sobra el plazo de 48 horas para un desalojo cautelar. Siguen solicitando apoyo para frenar el desalojo del nuevo CSO Anarquista.

Actualización 22:50
La abogada de la Asamblea ha hablado con la policía, que le ha confirmado que no tienen ninguna orden para entrar al inmueble. Tras decirles que no pueden hacer un control de acceso al edificio, los agentes han dicho que se iban a ir,después algunos se han ido, pero han llegado otros.
Actualización 23:45
Los agentes recién llegados están haciendo exactamente lo mismo que los que se han marchado hace un rato: un control ilegal de acceso al edificio

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fP4g