Principal |
Madrid :: 28/10/2019

La Gatonera vuelve a la carga

CSO Anarquista La Gatonera
Tras la caída, toca levantarse. No es la primera ni será la última vez que nos golpeen, pero nunca podrán pararnos.

Tras la caída, toca levantarse. No es la primera ni será la última vez que nos golpeen, pero nunca podrán pararnos. Continuamos con el proyecto de la Gatonera y todo lo que eso conlleva: una actitud, unos valores innegociables y una manera de enfrentarnos a esta realidad podrida.

Se viven momentos cruciales para la okupación en todo el Estado. En el nuevo modelo urbanístico de las ciudades(pensado como un producto de consumo) han fijado el punto de mira en los espacios realmente combativos, dando dos opciones a la okupación: su institucionalización (para el consumo alternativo) o su muerte. Ambos caminos acaban con la lucha. La Gatonera no elige ninguna de las dos opciones, pero si hay que caer, caemos luchando. No hay lugar ni para la negociación, ni para el pacto, ni para la rendición. Estos principios han movido la Gatonera durante sus más de 10 años y por eso, en nuestro último espacio a pesar del acoso constante, rechazamos el dinero que ofrecían, nos mantuvimos firmes tras sus amenazas de enviarnos a Desokupa, y solo con la ayuda de la policía, pudieron impedirnos recuperar el edificio.

Queremos volver a agradecer el apoyo recibido durante todo el proceso,sin el cual no hubiera sido posible resistir un año de amenazasy juicios. En especial a toda la gente que se acercó en los días posteriores a que nos arrebataran el espacio y a toda la gente que mostró su solidaridad de múltiples formas. A pesar de esto, somos conscientes de que debemos hacer autocrítica. La actitud y nuestros principios no se tocaron, eso es verdad, pero nos faltó dar una respuesta más fuerte y contundenteante el desalojo. Quizá por no haber sabido tejer redes con el sector más combativo de Madrid. Lo que tenemos claro es que no podemos permitir que les salga tan barato quitarnos nuestro hogar. El sistema tiene maneras de redefinirse y reconfigurar sus estrategias de ataque a la okupación. Es por esto, que hay que aprender y prepararse para luchar contra sus nuevas herramientas. Esto no es tarea de un solo centro social okupado ANARQUISTA,colectivo o individualidades, creemos necesario construirpuentes entre quienes compartimos principios y modos de lucha.

Con toda su historia y aprendizaje, la Gatonera buscará seguir siendo un proyecto anarquista en el que se sientan bien recibidos y acogidos todos aquellos que compartan sus valores. Nos podéis encontrar en Antoñita Jiménez, 60. ¡Os invitamos a conocer y participar en nuestro nuevo hogar!

¡CLAUDICAR NUNCA, RENDIRSE JAMÁS!

¡MUERTE AL ESTADO, VIVA LA ANARQUÍA!

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fP4k