Principal |
Asturies :: 29/10/2019

Ante la nueva farsa electoral del 10N

Comitle d'Asturies Pola Amnistía

Como apuntábamos en el texto para las elecciones del 28 de abril, el enconamiento político va en aumento, especialmente debido, en las últimas fechas, a la sentencia del “procés” y a la agudización de las contradicciones territoriales.
A nosotros, para lo único que nos interesa el circo electoral en estas circunstancias, es para analizar la situación política y palpar el clima social que se vive.

El P$OE ya ha dejado muy claro que no va a conformar una coalición con Unidas Podemos, por lo que es muy probable que, traicionando a sus propios votantes, lo haga con el PP y/o con Ciudadanos con la excusa del conflicto en Cataluña. Puede que se consolide como el partido más votado, debido a su ya conocida demagogia electoralista (no es casual que se haya sacado la momia de Franco pocos días antes de las elecciones), pero no por demasiado tiempo. Ya tenemos constancia de que no van a tocar la reforma laboral, la Ley de Seguridad Ciudadana, el SMI, etc. De hecho, la sentencia del “procés” y el homenaje de Estado al genocida Franco coinciden en fechas precampaña electoral para no hablar de los recortes en libertades y derechos sociales. Por el contrario, van a implementar en esta legislatura la conocida como “mochila austriaca”, que supone, entre otras cosas, una nueva reforma laboral antiobrera, la implementación del despido sin costes para el empresario y una amplia modificación en el terreno laboral que empeoraría aún más las condiciones materiales y de trabajo de la clase obrera y de los sectores populares

Por otro lado, todo apunta a un ascenso del PP y a una cierta estabilidad para Unidas Podemos y para VOX. En cuanto a Ciudadanos, parece ser que va en caída libre.

Respecto a Unidas Podemos y sucedáneos, su papel no es otro que el de dar colorido y una sensación de pluralidad a unas instituciones que han demostrado a lo largo de más de 40 años que están al servicio única y exclusivamente de la oligarquía financiera. Son una herramienta de opresión, de explotación y de control de la sociedad, una cloaca en la que no hay margen para las reformas de calado. Y si estas se consiguen, solo será por la vía de la organización y la presión popular.

Esta legislatura estará marcada por el incremento de la represión, el agravamiento de la crisis sistémica capitalista (+ precariedad, paro, miseria, recortes, falta de derechos, etc.) y, como señalamos al principio, la agudización de las contradicciones territoriales.
El régimen se está blindando ante un nuevo auge de las luchas populares, y nos quiere presentar como un fortalecimiento lo que no son otra cosa que síntomas de su propia debilidad.

Como hemos comprobado en las últimas semanas, ante las demandas democráticas, este Estado solo responde con la represión en las calles, da igual que seas independentista, antifascista, paficista o pensionista. Está en su esencia, y no entiende otro lenguaje. De ahí que ya tengamos decenas de nuevos presos y presas políticas, pues este régimen reconvierte los derechos en delitos, y ante problemas políticos, aplica medidas judiciales que no hacen más que incrementarlos.

En esta coyuntura, no podemos darles nuestro voto de confianza para que nos sigan oprimiendo y aplicando leyes que atentan contra nuestros intereses como clase.

No necesitamos el enésimo re-cambio de gobierno, sino un cambio de Estado en forma de República Popular.
Entendemos que si no hay verdaderas libertades políticas, lo correcto es no votar. Pero no podemos quedarnos solo en no acudir a las urnas, tenemos que plantar cara y recurrir al boikot electoral como una táctica para generar el aislamiento y la deslegitimación del régimen.

El boikot electoral debe de estar ligado a la lucha por recuperar todos los derechos y libertades democráticas que nos están arrebatando.

Además, en estos momentos, hemos de mostrar todo nuestro apoyo al pueblo catalán y al resto de nacionalidades del Estado y luchar, mano a mano, por su legítimo derecho a la autodeterminación. A esto, hemos de sumarle la lucha por conquistar la Amnistía Total para TODOS los presos y presas políticas, siendo esta un elemento fundamental para proseguir en el camino hacia la consecución del movimiento popular revolucionario que ponga fin, de una vez por todas, a este régimen monarco-fascista que nos condena al abismo y nos niega los derechos y las libertades más básicas.

¡BOIKOT ACTIVO A LA FARSA ELECTORAL!
¡NO LES DES TU VOTO DE CONFIANZA!
¡SIN LIBERTADES POLÍTICAS, NO VOTES!

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fP4x