Principal |
Nacionales PP.Catalans :: 30/10/2019

Mientras la Policía reprime brutalmente, Alberto Garzón criminaliza a la juventud catalana

Izquierda Diario
“Resulta vergonzoso que alguien que ha escrito un libro titulado ‘Por qué soy comunista’, tenga razonamientos tan dignos de un liberal.

En una entrevista en La Sexta, el Coordinador Federal de IU ha cargado contra la "violencia desmezurada, desbordada, sin horizonte", no de la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra... ¡sino de la juventud y el movimiento democrático catalán

Siguiendo la misma lógica de anteriores declaraciones, entrevistado por el inefable Antonio García Ferreras, Garzón llega a cuestionar la “violencia desmesurada contra la policía” en Catalunya. Una afirmación tan insólita como despreciable cuando ya son más de 600 los heridos, centenares los detenidos y ya al menos 30 nuevos presos políticos que han sido puestos en prisión preventiva.

Las criticas a las declaraciones de Garzón no se han hecho esperar. Compartimos aquí solo algunos de los cientos de comentarios al video de la entrevista en La Sexta, compartido por una tuitera solidaria con la causa del pueblo catalán.

Especialmente dura y categórica ha sido la crítica Oscar Reina. En una respuesta al video, el Secretario General del SAT, ha calificado las declaraciones de Garzón como “una auténtica vergüenza”.

Como decíamos en otro artículo publicado en Izquierda Diario, “resulta vergonzoso que alguien que ha escrito un libro titulado ‘Por qué soy comunista’, tenga razonamientos tan dignos de un liberal. Pero Garzón no está solo en estas definiciones. Hace unos días Pablo Iglesias saludaba que las fuerzas de la policía nacional y los Mossos estén actuando “coordinadamente”. Lo mismo Errejón. Una clara toma de posición del lado de los aparatos del “orden” del Estado, que se impone a golpes de porras y pelotazos de goma en las calles catalanas”.

https://www.izquierdadiario.es/Mientras-la-Policia-y-los-Mossos-reprimen-brutalmente-Alberto-Garzon-criminaliza-a-la-juventud

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fP52