Principal |
Euskal Herria :: 31/10/2019

Se clausuró el VII Encuentro Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista

Sandinistak
El domingo 27 quedó clausurado el VII Encuentro Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista que se celebró en Astigarraga

El domingo 27 quedó clausurado el VII Encuentro Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista que se celebró en Astigarraga con SANDINISTAK como organización anfitriona.

El Encuentro quedó inaugurado el viernes 25 con un pequeño acto en el salón de plenos del ayuntamiento donde el alcalde de Astigarraga, Xabier Urdangarin, recibió a las delegaciones llegadas de diferentes puntos de Europa. También asistió una representación de la República de Nicaragua, que constaba de el Embajador Carlos Midence, Ministra Consejera de la Embajada Milagros Urbina y la Ministra-Secretaria Adjunta de Políticas Públicas de la Presidencia de la República, Martha Ruiz. Las representaciones de Nicaragua y del Ayuntamiento se intercambiaron presentes.

La reunión se inició el sábado con los saludos llegados desde Managua y le siguió una exposición a los asistentes sobre la actualidad política de Euskal Herria. Posteriormente se dedicó el resto de la jornada a poner en común los informes de las actividades de cada delegación del CES-RPS, compartiendo y valorando las experiencias. Además se abrieron debates sobre cómo hacer avanzar la Solidaridad con el pueblo de Nicaragua y su Revolución Popular Sandinista que se desarrollaron entre los participantes surgiendo propuestas e ideas para el trabajo.

El domingo 27 se inició con el plan de trabajo y su aprobación, y también se presentó y, tras las aportaciones recibidas, se aprobó la Declaración Final del VII Encuentro Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista.

Como acto de clausura el Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista llevó a cabo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Astigarraga un homenaje a la militante internacionalista vasca Begoña Garcia Alba, que siendo natural de Gares cayó asesinada en El Salvador. Tomaron la palabra un representante del CES-RPS y la compañera Ministra Martha Martha Ruiz. Después intervino un compañero que compartió con Alba experiencia en Nicaragua antes de que ésta última partiera a las filas del FMLN, a lo que siguió un fragmento del documental Una lluita en la motxilla. La familia de Alba estuvo presente mediante una nota en la que agradecieron «el compromiso activo por la misma causa, que no es otra que la del Internacionalismo y la justicia, que defendió Begoña hasta dar su vida».

 

Finalmente las personas asistentes entonaron el Himno del Frente Sandinista de Liberación Nacional, poniendo así cerrando así el homenaje a Begoña y clausurando el VII Encuentro Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista.

 https://www.sandinistak.org/2019/10/31/clausurado-vii-encuentro-europeo-de-solidaridad-con-la-rps/

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fP5F