Principal |
Madrid :: 02/11/2019

Solidaridad con #DaniLibertad, en prisión preventiva por solidarizarse con Catalunya en Madrid

Movimiento Antirrepresivo de Madrid
No sólo reprimen al pueblo catalán por intentar ejercer su legítimo derecho de autodeterminación, también cuando nos solidarizamos desde otros lugares se nos reprime por ello

Después de declarar ante el juez, Dani fue enviado a prisión preventiva donde aún sigue. No sólo reprimen al pueblo catalán por intentar ejercer su legítimo derecho de autodeterminación, también cuando nos solidarizamos desde otros lugares se nos reprime por ello

El pasado 16 de octubre se produjo en la Puerta del Sol una concentración para expresar la solidaridad de Madrid con el pueblo catalán, que llevaba ya dos días en las calles en repulsa por la vengativa sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del «Procés». Tras la concentración se produjeron cargas policiales y varias detenciones, entre ellas la de Dani, un joven de 22 años.

Después de declarar ante el juez, Dani fue enviado a prisión preventiva donde aún sigue. No sólo reprimen al pueblo catalán por intentar ejercer su legítimo derecho de autodeterminación, también cuando nos solidarizamos desde otros lugares se nos reprime por ello, vulnerando nuestras libertades y derechos como el de manifestación y protesta, dejando claro el profundo carácter antidemocrático del Estado español. Especialmente, nos reprime por mostrar apoyo entre los diferentes pueblos, pues nos quiere divididos y enfrentados entre nosotros, teme nuestra unidad para hacer frente a quien de verdad nos explota y oprime, en Cataluña o en Madrid.

Pero como sabemos que ni la autodeterminación, ni la solidaridad ni la protesta pueden ser delitos, exigimos la libertad inmediata de Dani y su absolución. Le queremos a nuestro lado, en la calle, luchando codo a codo hasta arrancarle al Estado todos los derechos y libertades que nos niega.

El ministro de Interior, el torturador Grande-Marlaska, confirmó que los presos preventivos de estos días no saldrían hasta que no pararan las protestas, reconociendo así que son rehenes con los que pretenden chantajear al pueblo catalán para que deje de luchar. Nuestra respuesta debe ser justamente redoblar la lucha en todas partes hasta que liberen a todos, también a Dani.

¡¡LA SOLIDARIDAD Y LA PROTESTA NO SON DELITOS!! DANI LIBERTAD!!

DANI LIBERTAD!

AMIGXS DE DANI!

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fP5P