Principal |
Estado español :: 14/11/2019

III Marcha Nocturna Feminista

Diario de Vurgos
Nosotras queremos aullar que nuestra violencia es existir, y mientras existamos, seguiremos luchando por una vida feminista

Con motivo del día Internacional de la Violencia Machista, grupos autónomos feministas de la ciudad organizan la III Marcha Nocturna en la noche del 23 para visibilizar la violencia estructural del sistema capitalista y patriarcal, reivindicando también la noche y las calles.

La jornada de protesta empezará a las 16h. en el Centro Social Recuperado -CSR- realizando un mural colectivo y posteriormente habrá una cena de apoyo a la marcha, siendo ambas actividades mixtas. Seguidamente, a las 22h. se empezará la manifestación contra las violencias machistas desde la Real y Antigua; este año, el recorrido transitará por las calles de Gamonal.

A continuación reproducimos el texto de presentación de la marcha que el colectivo organizador ha elaborado :

El sábado 23 de noviembre, volvemos a tomar las calles de la ciudad en la III Marcha Nocturna de mujeres y personas trans. Cada año, nuestro grito en la noche se convierte en un rugido más feroz contra la violencia estructural que padecemos: asesinatos machistas, agresiones sexuales, violencia obstétrica, precariedad laboral, persecución a inmigrantes, mercantilización de todos los aspectos de nuestra vida, desahucios, hostigamiento a los espacios autogestionados de los barrios, privatización de la sanidad, ruptura de los lazos comunitarios, represión policial…

Todas estas violencias son estrategias de disciplinamiento para doblegarnos y sumirnos en la impotencia.

Pero nosotras queremos aullar que nuestra violencia es existir, y mientras existamos, seguiremos luchando por una vida feminista. Estamos asqueadas de este sistema que nos empobrece material y moralmente pero sabemos que juntas, organizadas, somos capaces de transformar las opresiones sufridas en motor de cambio y de revolución social. Por ello, apostamos firmemente por construir redes de apoyo y de cuidados que nos sostengan y nos hagan ser cada día más fuertes y peligrosas para el sistema.

En esta tercera edición, demostraremos que la fuerza de las personas trans y de las mujeres es imparable.

Salgamos juntas a tomar la noche y las calles, por nosotras y las que vendrán; por las que estuvieron y tanto nos enseñaron, continuando así su herencia de lucha.

Este año, la marcha de las violencias recorrerá las calles de Gamonal, trazando un sendero de denuncia pública de las agresiones; pero también, pondremos el foco en las alianzas que se dan en los barrios donde se tejen los lazos de autodefensa y resistencia frente a los embistes de este sistema capitalista y patriarcal.

Os esperamos, vestidas con alguna prenda morada, el sábado 23 de noviembre a las 22h. El recorrido comenzará en la explanada de la Real y Antigua de Gamonal.

Para mas información:
marchanocturnafeministaburgos.wordpress.com
instagram: @nocturnafeministaburgos

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fP6t