Principal |
Nacionales E.Herria :: 17/11/2019

Ikasle Abertzaleak anuncia que ha recuperado su sede

A. Bas.
Dicha sede estaba en disputa entre el organismo estudiantil abertzale y el partido socialdemócrata Sortu

La disputa por la sede bilbotarra de Ikasle Abertzaleak entre el colectivo estudiantil y el partido socialdemocrata Sortu ha dado hoy un nuevo paso. Recordemos que la sede en disputa era históricamente del movimiento estudiantil vasco, pero tras el cambio estrátegico de la Izquierda Abertzale, el partido Sortu por su cuenta y riesgo alegó que dicha sede era de la Izquierda Abertzale

En realidad la Izquierda Abertzale es un termino del que no se puede apropiar Sortu ni nadie. Tan Izquierda Abertzale es Sortu, con su estrategia parlamentaria como Ikasle Abertzalea que no comparte dicha estrategia y apuesta por una estrategia revolucionaria más semejante a lo que históticamente ha sido el MLNV.

Apropiarse del termino Izquierda Abertzale en fín es inmoral. Todas las personas y colectivos que se identifiquen con la idea de construir la patria vasca (Abertzale)  desde parametros de izquierda, sean estos socialdemocratas o revolucionarias se puede decir que son Izquierda Abertzale.

Ikasle Abertzaleak invitó a Sortu a su asamblea a solucionar de manera razonable la cuestión. Lo cierto es que nadie de Sortu acudió ni se dirigieron a Ikasle Abertzaleak en ningún sentido. Su unica actitud ha sido negar el dialogo y cambiar las cerraduras de la sede.

Una sede que como decimos ha sido utilizada durante más de 20 años por Ikasle Abertzaleak, que no dudó en calificar el cambio de cerraduras como de robo al patrimonio del organismo popular.

Ikasle Abertzaleak ha anunciado hay que ha procedido ha recuperar la sede de la bilbotarra calle Ronda y que como decimos habian usado durante más de 20 años. En un comunicado puesto en sus redes sociales comentan que han procedido a cambiar la cerradura y a recuperar lo que desde siempre ha sido su local. El hurto de dicha sede por Sortu se ha visto de esta manera corregido.

En la foto que acompaña esta información se aprecia una patrulla de la Policia Autonoma Vascongada en la calle Ronda, en las inmediaciones de la sede. Ignoramos los porqués de su presencia allí

El comunicado original de Ikasle Abertzaleak en euskera es el siguiente

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fP7D