Principal |
Estado español :: 25/11/2019

25N, Día internacional contra la violencia de género. ¡Nos queremos vivas!

Comunistas de Castilla
Hoy es un día en que, desgraciadamente, no tiene nada que envidiar al 25 de noviembre del año pasado.

¡POR UN FEMINISMO COMBATIVO Y DE CLASE!

Hoy es 25 de noviembre. Hoy es el día internacional de la eliminación de la violencia de género. Hoy es un día en que, desgraciadamente, no tiene nada que envidiar al 25 de noviembre del año pasado. Ni del anterior. Otro año más las mujeres del mundo tenemos el deber de volver a salir a la calle a decir YA BASTA, a denunciar ante la sociedad que NOS ESTÁN ASESINANDO y que lo que muchos intentan normalizar y disfrazar ante los medios de comunicación sigue patente y de manera alarmante.

Es increíble como los políticos de este país se sortean un gobierno que sigue haciendo caso omiso a un problema que comienza por la desigualdad sexual y acaba con la trágica cifra de 51 mujeres asesinadas en el estado, en cifras oficiales desde que comenzó el año, aún que sabemos que la cifra es todavía más alarmante: 90 FEMINICIDIOS en lo que va de año. Es increíble que los medios insistan en la permanente criminalización del independentismo focalizando la información en lo que llaman el “problema catalán” y que relativicen los continuados feminicidios, y es aún más increíble que aun conociendo estas cifras no se considere una emergencia social.

Seguramente el problema esté en que dicha élite desconozca lo que significa violencia de género y es que una cosa está clara, y es que la desigualdad no salpica igual para todos. Una vez más son las mujeres trabajadoras las que sufren violencia de género, sigue siendo en los pueblos y en los barrios obreros donde los feminicidios se concentran más y donde las ayudas muchas veces no llegan. Sabemos que no sólo es un problema de desigualdad sino un problema estructural, un problema de clase, pues el patriarcado es más patente en los hogares vulnerables donde hará lo que sea necesario para proteger sus privilegios.

Desde Comunistas de Castilla denunciamos todo tipo de violencia de género, creemos que es necesario luchar todos los días del año contra el capitalismo que tanto daño hace a la integridad de las mujeres y junto con él, derribar el sistema patriarcal.

¡NOS QUEREMOS VIVAS!

¡BASTA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES!

Comisión Feminista Comunistas de Castilla

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fP7f