Principal |
Estado español :: 25/11/2019

¡365 días de lucha! ¡Contra la violencia sobre la mujer!

Maité Campillo
El 25 de noviembre de la ONU es como poner velas a la virgen de turno para erradicar el hambre en el mundo.

¿El lunes 25 de noviembre es para poner fin a la violencia contra la mujer si?

Y, yo me pregunto, ¿para qué sirven los días internacionales?, respondo a forma de sintetizar esta nota: esto de las campañas institucionales interclasistas con sus días internacionales a mi forma de ver, da que dudar, abundan como hongos. Cuanto más expoliados y rejodidos andamos, cuanto más sometidos los pueblos y culturas propias nos quieren engañar con sus celebraciones, da que pensar ¿Para que no tomemos conciencia de lo diezmados en derechos y cultura real a que nos someten?, me dije, cierto, la toma de conciencia sangrada desde abajo haría peligrar su poltrona “democrática” en política de corrupción. “Lógicamente” se pasan por el forro los derechos humanos en todo el mundo, las agresiones a la mujer, y hasta el maltrato a los niños. Aunque claro, la imagen hay que cuidar aunque sea de manera “guarrilla”, calmando los “ánimos” en días internacionales se blanquea fachada, ¿acaso eso no es la democracia?, Europa y la ONU con sus leyes y sus jueces pasa de crímenes y violaciones, que se está cometiendo no solo contra la mujer, también contra los pueblos de Bolivia, Haití, Chile, donde la represión está siendo de una crueldad palpitante. Mujeres torturadas, violadas, asesinadas entre decenas de jóvenes mutilados de sus preciados ojos por policías y milicos.

La ONU pasa largamente del asesinato continuado de cientos de niños por parte del Estado sionista de Israel. Sus celebraciones internacionales son un cebo. Una tabla de salvación a un sistema implantado por arriba alimentado por guardianes del imperio, la CIA, sus multinacionales, militares y paramilitares entre delincuentes de todo tipo. ¿Días internacionales con que costo y trasfondo? Días de la ONU en lenguaje impropio de su sistema, para generar confusión entre nuestras y, sus convocatorias, diezmándonos de todas ellas. Reivindicaciones y días de lucha propias emanando de abajo. Nunca hemos necesitado el capitalismo como guía de nuestros propios intereses sino para abolirlo, no necesitamos del capitalismo para defender nuestra cultura histórica de reivindicación y logros sociales conquistados a base de tortura y muerte. Qué ocurrencia, acaso pretenden hacernos creer que nuestras penalidades y derechos son asumidos por quienes generan la opresión social? En lo que va de siglo vivimos un continuo bombardeo a contrarreloj, de un auge imparable, silencioso y abrumador, Una contracultura que nos fulmina, arma ideológica de las clases dominantes. Sus instituciones voraces nos tienen sumidos en una falta de reacción asombrante, nos están despojando, utilizan los métodos de siempre, descalificación de los movimientos y grupos populares, reafirmación de sus “mayorías democráticas”, decretazos, represión policial… La “izquierda” vendida a la ONU (perdón, al capitalismo) manipula reivindicaciones y fechas históricas, en lenguaje de la propia izquierda históricamente perseguida, para mejor consolidar a los amos del poder que les robustece ¿Sus instituciones preocupadas por la humanidad, de qué humanidad hablan?.

El 25 de noviembre de la ONU es como poner velas a la virgen de turno para erradicar el hambre en el mundo. De qué derechos nos hablan de la mujer sin abolir el capitalismo que genera la cultura criminal degradando la sociedad, dividiéndola no solo en clases, también marginándola por sexo ¿Cuando hablan del 8 de marzo de que mujeres hablan de las que no tienen acceso ni siquiera a trabajo, comida o agua en el mundo, escuela o a la mínima sanidad, o a las de la sección femenina o mujer del rey como haría Carmen Polo de Franco? ¿Hablan sus jornadas y días de activismo de jueces con nombre propio, de los violadores y criminales sueltos, de las leyes corruptas y trampas del capitalismo, de qué derechos y para quien, para el pueblo palestino o para el sionismo judío apropiado de Palestina, del pueblo saharaui o de la monarquía marroquí, de los pueblos de toda Latinoamérica o de los derechos humanos en Europa para el que no tiene vivienda, del que desahucian, del que no tiene ni para comer ni donde caerse muerto, del que niegan derecho al trabajo o de las miles de mujeres que no reciben siquiera la más mínima prestación social?. Ellos imponen, ordenan, utilizan la palabra solidaridad para mejor agarrarnos sus cadenas, la palabra democracia y libertad para mejor esclavizarnos, métodos y símbolos de la izquierda, artistas, poetas, filósofos, escritores, científicos para despojarnos de toda identidad y dignidad de la que ellos carecen.

Dónde los derechos humanos en Chile, Ecuador, Bolivia, Colombia, Haití, Honduras, Guatemala, Palestina, Yemen… La violencia y violación por las fuerzas policiales, ¿será aplicada a los ilustres de la ONU perseguidos por “activistas sociales”, les inflarán a pelotazos como al pueblo de Chile, les marcarán sus cuerpos también a palos, tirarán por los pelos, detendrán y encarcelarán a sus cargos por ejercer la libertad de expresión como en Catalunya? Sus convocatorias activistas contra la violencia como su feminismo suena a entretenimiento para seguir alargando un sistema capitalista caduco en sociedades alienadas a una violencia basada en la violación y el crimen. Parece que los organismos de la ONU solo se dedican a bautizar con nombres “publicitarios comerciales” los días amargos de la vida impuesta por sus mandatarios para que todo siga igual engordando buitres. La ONU declara el día internacional contra la violencia a la mujer con actos que no sirven para crear conciencia real, mientras los soldados que la propia ONU envía a países para “pacificar”, lo primero que hacen es violar a la caza de niñas y adolescentes. Si tanto preocupa al portugués Antonio Guterres (Secretario General de la ONU) el maltrato a la mujer… ¿Por qué no ha intervenido en los recientes casos de violaciones, torturas y asesinatos de mujeres en las revueltas de Chile, Ecuador, Bolivia y Colombia?.

Es menester seguir luchando con nombre propio y no del enemigo, esencial seguir creando espacios de comunicación y amistad internacional que emanen de abajo rompiendo el cerco a los de arriba hundiendo al poderoso criminal. El caso reciente de una joven que hacía ‘mimo’ divirtiendo a los niños en las calles de Santiago de Chile, secuestrada por los carabineros, fue violada, torturada, asesinada y finalmente ahorcada en un parque… ASESINOSSSS!!! ¿Qué dice a esto el escuálido señor Guterres, acaso le preocupa al sistema capitalista del crimen organizado el poner fin a la opresión de los parias de la tierra, el abuso del monstruo humano sobre la mujer? Nuestra hermosa ‘mimo’, una flor para sus calles, llenaba de alegría y sonrisas las caras de niños y mayores, se llamaba Daniela Carrasco, era una artista. Pero un día de estos en el que el pueblo se ha levantado contra el gobierno de Piñeda la secuestran agentes policiales. Hacía reír a los niños y eso es harto peligroso para un sistema basado en la muerte. La cultura es lo primero que elimina el fascismo haciendo vibrar su viva la muerte. Fue torturada nuestra flor de la alegría, violada, asesinada y colgada del cuello en una reja de un parque donde van los niños a jugar… mataron a quién les hacía sonreír aliviando el hambre y vacío de sus estómagos “la mimo”. Ya no sonríen los niños del parque, lloran por Daniela, han asesinado a una artista. Han asesinado a una luchadora. Han asesinado a una mujer que supo enfrentar la represión junto a su pueblo.

Albertina Martínez, fotógrafa chilena, fue encontrada asesinada en su casa de Santiago. Sus familiares llamaron a un cerrajero para abrir la puerta, Albertina no respondía a su llamado, no sabían nada de ella; la encontraron tirada sobre el piso, violada, asesinada a golpes. Su delito fue enfrentar la salvaje represión en las calles con su cámara, fotografiando la represión, masacres que contra el pueblo están ejerciendo a orden del presidente criminal Piñeda. No quieren prensa ni a nadie que denuncie la escabechina. Albertina era peligrosa para la salvaje selva represiva y carnívora que ha tomado las calles de la ciudad desde el poder de los corruptos, milicos del asesino Piñeda. Los familiares constataron que desapareció todo el material fotográfico y de vídeo, cámaras de fotos y ordenadores de su vivienda. La policía política es muy previsora además de asesinar “higieniza la trama” haciendo desaparecer las pruebas delatoras que les implica, secuestrando incluso, las cintas de video-vigilancia del edificio tomado por las fieras. Los mercenarios carabineros son los encargados de la investigación ellos, los asesinos, ejerciendo la investigación ellos, cuerpo sádico represivo, que junto a los milicos han dejado decenas de riadas de muertos y más de 300 personas mutiladas ellos, los asesinos más asesinos del mundo, han perpetrado decenas de violaciones y torturas durante estas semanas de lucha ellos, los criminales, claro que estos acontecimientos al parecer al Secretario General de las Naciones Unidas PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, le resbalan.

Albertina, como Daniela, participó en documentar la violencia contra las mujeres por parte de los carabineros por eso tenían que torturarlas, violarlas y asesinarlas. Esto está pasando en un Chile donde no hay golpe de estado, imagínense si los milicos volvieran a las andadas con otro nuevo General Pinochet ¿Qué dice de ésto el Secretario General de las Naciones Unidas: NADA!!! ¿Qué dice de la cadena fascista entramada por su capitalismo internacional: NADA!!! “Esta jornada de LUCHA” (y renacimiento en el mundo del lado más nazi del capitalismo) “del 25 de noviembre marcará el lanzamiento de la campaña ÚNETE” (¿a quién?, la ONU es una sombra demasiado espesa que nos ciega). “Contará con 16 días de ACTIVISMO” (redentor). “Concluirá el 10 de diciembre de 2019 coincidiendo con el día internacional de los DERECHOS HUMANOS” (¿derechos humanos de los pueblos o del sistema que les apuntala, asfixia económica y socialmente?). La señora Bachelet ex-presidenta de Chile por el Partido “Socialista”, ahora, DELEGADA DE LA ONU EN DERECHOS HUMANOS; calla como rata escondida en las cloacas del organismo internacional (tapadera de mercenarios del mundo) ante los crímenes cometidos en su país y en Bolivia. El señor Guterres otro “socialista”, fue primer ministro en Portugal y presidente de la Internacional Socialista: DOS COLABORADORES DE LA CIA QUE TRABAJAN AL SERVICIO DEL IMPERIO.

PD: ¿Qué prefieres?, que te mate o que te viole, le dice el demente criminal policía a una joven chilena.

Maité Campillo (actriz y directora d` Teatro Indoamericano Hatuey)

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fP7y