Principal |
Nacionales PP.Catalans :: 27/11/2019

[Video] Diputados venezolanos rechazan a Maroto con gritos de «Fascistas» y «Viva Cataluña»

Pakito Arriarán
Mientras los gritos de la bancada chavista arreciaban –«Fuera fascistas de la patria de Bolívar»– Maroto ha recalcado que llevará el mensaje de Guaidó a la UE

Diputados venezolanos han increpado en el pleno de la Asamblea Nacional de Venezuela al portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, y al diputado del mismo partido, Juan Ignacio Echániz, que han tomado la palabra en defensa del opositor Juan Guaidó y de su autoproclamación como presidente, así como contra el Gobierno venezolano, provocando una trifulca en la Cámara.

Los dos parlamentarios españoles han acudido a la sesión invitados por Guaidó, junto a las diputadas también del PP Belén Hoyo y Valentina Martínez Ferro y una delegación de diputados y senadores de otros países, que participan en un Encuentro Parlamentario Mundial.

Maroto salió a la tribuna entre las protestas de los diputados chavistas para subrayar su apoyo a Guaidó y afirmar, elevando el tono de voz, que «el pueblo venezolano no está representado por quienes gritan, calumnian y mienten. Leemos el odio en esas caras. Cada grito pronunciado por ellos es la indignidad».

Gritos de «fascistas» y de «Viva Catalunya» han arreciado entonces frente a la intervención del senador español, mientras la bancada derechista gritaba «libertad, libertad».

«Váyanse con su injerencismo a formar Gobierno»

Maroto ha ahondado en su ataque a los diputados chavistas, añadiendo su intención de reclamar más sanciones contra Venezuela «para que gente así pueda sufrir también sanciones individuales adicionales que hoy no están siendo tomadas».

La UE prorrogó a principios de noviembre las sanciones ya vigentes contra varios dirigentes chavistas, entre ellos el «número dos» del PSUV, Diosdado Cabello.

Mientras los gritos de la bancada chavista arreciaban –«Fuera fascistas de la patria de Bolívar»– Maroto ha recalcado que llevará el mensaje de Guaidó a la UE.

La provocación del Senador español ha encendido el enfrentamiento entre diputados chavistas y opositores, que ha estado a punto de acabar en pelea.

El diputado del PSUV Julio Chávez ha replicado a Maroto que «si cree que su amenaza (de sanciones) va a hacer mella en el pueblo, están equivocados».

«Váyanse con su injerencismo a formar gobierno en España, al pueblo de Chávez y Bolívar no le imponen nada. Váyanse al carajo», ha añadido.

Los parlamentarios españoles llegaron el lunes a Caracas, un viaje del que habían informado al Ministerio de Asuntos Exteriores, para participar en la sesión de la Asamblea de este martes para respaldar a Guaidó, en un momento en el que el líder opositor ha perdido fuerza en sus convocatorias contra el Gobierno, y su posición se ve debilitada en el exterior.

La intervención de Maroto y del resto de diputados extranjeros ha reavivado las tensiones en una Asamblea que fue considerada en desacato por el Tribunal Supremo, pero a la que los diputados chavistas regresaron hace varias semanas tras un acuerdo con grupos opositores

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fP88