Principal |
Nacionales E.Herria :: 01/12/2019

[Video y Fotos] Cientos de personas recorren Bilbo exigiendo Amnistia

La Haine-Euskal Herria
En definitiva, un acto para recargar las pilas y la constancia que la reivindicación de la Amnistia sigue viva en Euskal Herria

Cientos, quizas un par de miles de personas recorrienron ayer el centro de Bilbao exigiendo Amnistia para los pres@s politic@s vasc@s pero tambien desde posiciones internacionalistas para quienes sufren los rigores de las prisiones españolas y que son hijos e hijas de otros pueblos del estado.

Pese a que el día fué de intensa lluvia, lo cierto es que el clima cambió justo cuando iba a comenzar la manifestación y dejó de llover. Se diria que el clima bilbotarra se sumó a una reivindicación historica de la Izquierda Abertzale, pero que la parte de esta que ha apostado por las vias parlamentarias y la integración en el engranaje politico español ha renunciado.

"Presoak Kalera, Amnistia Osoa" "Amnistia gabe, pakerik ez" fueron los esloganes más gritados por las personas asistentes a la marcha, que trascurrió con una fuerte presencia de la Policia Autónoma Española.

Trás la lectura de las cartas enviadas por varios presos y el comunicado del Movimiento por la Amnistia y contra la Represión, concluyó la manifestación sin ningún tipo de incidentes.

En definitiva, un acto para recargar las pilas y la constancia que la reivindicación de la Amnistia sigue viva en Euskal Herria

Fotos de Jotabe 1963

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/fP8S