Comunicado de Cruz Negra Anarquista en solidaridad con los presos amotinados en 4 Camins

Solidaridad con los presos que se amotinaron en 4 camins. Solidaridad con todXs lXs presXs

Madrid, jueves 30: Concentración en apoyo a los compas de Cuatre Camins. 19:30h -Frente a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias (C/ Alcala, Sevilla). ¡Difunde y acude!

Ultimamente se esta oyendo en los medios "oficiales" noticias sobre el aumento de personas presas (Ya hemos llegado a la impresionante cifra de 50.000) y de la masificacion que hay en los llamados Centros Penitenciarios.

Salta una noticia de que 120 presos se amotinan en la prision Barcelonesa de Cuatre Camins , de la noche a la mañana "un grupo de gente "peligrosa" se amotina porque quiere cobrar por fregar suelos" que han tenido que ser "reducidos" (golpeados y torturados) por la policia y los funcionarios de prisiones.

Y NOSOTRxS, sus familiares, compañerXs y amigXs... NO NOS LO TRAGAMOS.

Esa mentira se la tragaran quienes y debido al silencio de los medios de comunicacion no sepan que lXs presXs del estado español llevan mas de 2 años en lucha por conseguir unas reivindicaciones como son el fin de los Aislamientos (F.I.E.S. y D.E.R.T.) que en el estado español son inhumanos ademas de anti-constitucionales, la excarcelacion de lXs presXs con con enfermedades y padecimientos incurables que supone que tener enfermedades como el S.I.D.A. en la carcel es estar condenado a muerte cuando en las leyes refleja totalmente lo contrario, como igual pasa con la excarcelacion para lXs que tienen 3/4 partes de condena cumplida ¡¡20 años maximo!!, asi como con la dispersion que es otra forma de tortura para ellXs y sus familias ,provocando desarraigo. Lucha que se ha ido realizando durante meses mediante huelgas de hambre (indefinidas y de sed), huelgas de patio (hasta 20 meses se han tirado varios presXs negandose a salir las 2 horas de patio al dia con el unico fin de ser oidos) que algunos se han llegado incluso a coser la boca y a amputarse miembros de su cuerpo para rompeer el silencio. Huelgas como la del pasado mes de marzo en la que mas de 400 presos de mas de 38 españolas realizaron una huelga de hambre de 7 dias.

Creeran esa pelicula quienes por la comodidad de mirar a otro lado, piensan que en las carceles no se tortura a lXs presXs, ni se les aisla, que no se les ata de engrilletados en forma de aspa a la cama ni se les tiene a oscuras, sin comer durante 4 dias. Ni se les propinan palizas, ni se les quita o pone la medicacion de forma totalmente arbitraria con el unico fin de hacerles mas daño.

Tragaron el cuento quienes ignoren que en las carceles se les esta explotando y no nos referimos a fregar. Por menos de 180 Euros al mes en trabajos en cadenas d emontaje, sin nigun tipo de derecho laboral trabajando para multinacionales e industrias como el Corte Ingles, Opel, Citroen, Eroski... que se estan forrando a costa de este llamado trabajo penitenciario. (En las carceles catalanas se facturo el año pasado mas de 2 billones de pts gracias a esta explotacion ) Por eso nosotrXs no nos lo creemos porque cada dia junto con ellXs vivimos la cruel realidad penitenciaria , por que sabemos que ni en la Tele, ni en los periodicos vas a escuchar la version de esos presXs , presXs que se han amotinado con la unica intencion de que vosotrXs gente de la calle, gente que ignorais les escucheis sus mas que justas reivindicaciones y empeceis a pensar en la sociedad que estamos creando en la que hay 50.000 presXs y el 99,9 % son personas pobres, mientras que esta sociedad cada dia genera mas miseria, pobreza, exclusion y explotacion.

Solamente deciros una ultima cosa este mes de junio del 25 al 30 hay convocada una huelga de hambre para pedir los 4 puntos de reivindicaciones (Fin de los aislamientos, cese de la dispersion, excarcelacion de lXs enfermXs y de lXs que tienen las 3/4 partes cumplidas ¡¡ cumplid vuestras leyes!!) en todas las carceles del estado español ¿seguireis mirando a otro lado?

MIENTRAS EXISTAN INJUSTICIAS SEGUIRA HABIENDO MOTINES (DENTRO Y FUERA)
NI F.IE.S. NI DISPERSION
NI ENFERMxS EN PRISION
PRISION DEMOLICION

C.N.A.

 
         
   
 

| Principal | España | País Vasco | Internacional | Antiglobal | Antimúsica |
| Pensamiento autónomo | La violencia como herramienta de lucha política | Alizia Stürtze |
| Reconstruyamos la historia de América Latina | La prensa al servicio del neoliberalismo |
| Anticultura | Desenmascaremos a Garzón | Antirred [enlaces, campañas] |