lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dA0d

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

12/11/2011 :: Estado español, Carlos Presente

[Actualizado] 11 N: ni olvido ni perdón

x La Haine
Concentraciones de recuerdo a Carlos y a lxs antifascistas asesinadxs en Málaga, Cantabria, Granada, Madrid, Salamanca, Zaragoza, Ciudad Real y Gazteiz.

Málaga

Un centenar de antifascistas de malaga se concentraron a las 19:00 horas para recordar la memoria de Carlos Palomino y todas las victimas del racismo el fascismo y la xenofobia. La concentración transcurrió con normalidad, y se corearon cánticos contra el fascismo y en recuerdo de las victimas.

A las 21:00 horas se proyecto un documental en el local de CGT. "Carlos un año sin ti un año contigo" al que fueron unas 50 personas. Todos estos actos se enmarcan dentro de las jornadas antifascistas que se llevan preparando en el mes de noviembre en Málaga, con el apoyo de movimientos sociales, partidos de izquierda y sindicatos. Este llegará a su punto culmen el proximo 18 de noviembre cuando salga una manifestación antifascista de la plaza de la merced a las 19:00 horas.

Cantabria

La Coordinaora Antifacista de Cantabria organizaba para este viernes 11 de Noviembre una jornada en homenaje a Carlos y a todas las victimas del fascismo que consistía en la proyección del documental "Ojos que no ven" en el Centro Social Itaca, ubicado en el barrio de la Inmobiliaria (Torlavega) y la concentración para cerrar esta jornada.

La concentración ha empezado alrededor de las 21h en la Pza Mayor de la misma ciudad.
En las dos pancartas colgadas se podía leer " Caltene-la memoria, derrotar al facismu / Mantener la memoria, derrotar el fascismo" y en la segunda que portaba varias fotografías de compañeros asesinados "El mejor homenaje continuar la Lucha".

A la concentración ha asistido casi medio centenar de personas, acompañada de un pequeño dispositivo policial alrededor del lugar convocado.

Concluye el acto con la lectura de un comunicado de la Coordinaora Antifascista de Cantabria en recuerdo a las victimas del fascismo,denunciando la impunidad que tiene la ultraderecha en el Estado Español y haciendo referencia a un pequeño fragmento del comunicado de lxs compañerxs de Madrid donde se alza la necesidad de la unidad antifascista.

Coreando lemas en recuerdo a Carlos y a todas las victimas y señalando a los fascistas como los verdaderos terroristas ha finalizado la concentración.

Granada

La concentración organizada por la Coordinadora Antifascista de Granada ha empezado sobre las 20:00 en la Plaza del Triunfo.

Se ha instalado una exposición en memoria de lxs asesinados por el fascismo. En la misma hay cuatro partes: asesinatos por motivos ideológicos, por condición sexual, exclusión social y crímenes racistas.

También ha habido una proyección que cuenta en imágenes cada uno de los crímenes fascistas y habla sobre la impunidad de la que disfrutan algunos de los asesinos.

Tanto la exposición como la proyección han despertado la curiosidad de la gente, que se acerca a la concentración a informarse sobre los diferentes casos.

En la pancarta principal se podía leer: “Hoy como ayer el Fascismo sigue asesinando, en memoria de nuestros compañeros, ni olvido ni perdón”.

En la concentración han participado medio centenar de personas que, bajo una importante presencia policial, han recordado durante casi dos horas a todxs lxs antifascistas asesinadxs.

No hay que olvidar que ya en la concentración del año pasado la policía multó e identificó arbitrariamente a varias personas que participaban en la concentración. En la de este año el dispositivo policial incluye 3 lecheras y varios coches de la Policía Local.

El acto ha concluido con la lectura de un comunicado de Mavi, madre de Carlos Palomino.

Vídeo y fotos de la concentración y del documental

Madrid

Cientos de antifascistas se han concentrado junto a la boca de metro de Legazpi, lugar donde murió el compañero antifascista Carlos. Desde las 21h se han coreado consignas de "Carlos hermano, nosotros no olvidamos" y se han mostrado pancartas con lemas de "Carlos, tu barrio (Vallekas) no te olvida", "4 años sin ti, 4 años contigo", "El mejor homenaje, continuar la lucha" y "día internacional de los caídos antifascistas".

Poco antes del comienzo de la movilización, un amplio dispositivo policial estuvo controlando los accesos y pidiendo la identificación a personas que creían "sospechosas", sin embargo el acto homenaje se desarrolló sin incidentes.

Salamanca

La concentración convocada por Acción Antifascista Salamanca se ha desarrollado como últimamente en la céntrica Plaza del Corrillo.

En las dos pancartas principales se podía leer: “4 años sin ti, 4 años contigo” y “Carlos ni olvido ni perdón”.

Además de las pancartas, había una exposición con velas y fotografías de varias de las víctimas de la violencia fascista.

Más de un centenar de personas han gritado consignas contra el fascismo durante aproximadamente una hora bajo una presencia policial más bien discreta.

Entre los lemas que se han coreado estaban: "Carlos hermano, nosotros no olvidamos", "Ninguna agresión sin respuesta" o "Contra el Fascismo y su violencia, ahora y siempre resistencia".

kljgskldjgf

kfdjgisdfjgo

Esta mañana han aparecido las céntricas fuentes de Gran Vía (fuente del empresario) y la fuente frente a la cámara de comercio de la capital salmantina, teñidas de rojo, en memoria del asesinato de Carlos Palomino.

oijerwiotuotiy

kjkfjghfrh

Zaragoza


Un pasacalles homenaje a las víctimas del fascismo organizado por la Coordinadora Antifascista de Zaragoza y el BIC ha recorrido las principales calles del centro de la ciudad.

Según Arainfo, unas 100 personas se han reunido alrededor de las 8:30 a la altura de la Calle Mayor donde se ha presentado el acto y se ha leído la carta enviada por Mavi, madre de Carlos.

Durante el mismo se han realizado varias actuaciones teatrales, la primera de ellas en contra del abuso policial. La segunda de las actuaciones, en Plaza Morlanes, ha estado dedicada a la Huelga General. En la tercera de las performances se denunciaba la violencia de género, el machismo y el patriarcado. La última de las representaciones ha estado dedicada al acoso que sufren los inmigrantes.

El objetivo de esta representación teatral es desenmascarar al fascismo denunciando cada una de las formas que puede adoptar (acoso a inmigrantes, machismo...)

Durante todo el recorrido se han pegado carteles con las víctimas de la violencia fascista.

Al terminar el pasacalles, se han leído audios en varios idiomas con el lema “Estricalla o faixismo” / destruye el fascismo!”

Ciudad Real
La Plataforma Ciudad Real Antifascista convocó una concentración a las 19:30 que comenzaría más tarde de lo previsto.
A la concentración asistieron medio centenar de personas que, bajo un dispositivo policial discreto corearon lemas antifascistas como "No Pasarán" y en homenaje al compañero Carlos.

Se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo a lxs compañerxs caidos en manos del fascismo y posteriormente se ha leido el comunicado resaltando que el mejor homenaje a ellxs es continuar la lucha.

Gazteiz
La concentración antifascista convocada en Gazteiz ha comenzado a las 20h en el Casco Viejo. Unas 800 personas han asistido a la misma. Este acto de homenaje a las víctimas del fascismo ha coincidido con la convocatoria que se realiza cada viernes para denunciar la represión, por lo que los lemas contra la represión se han unido a los de recuerdo a los asesinados por el fascismo.
La concentración se ha desarrollado bajo una presencia policial muy discreta.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dA0d

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal