lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dV4U

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

04/08/2013 :: Andalucía

4º Fiesta por la revolución del SAT

x Sindicato Andaluz de Trabajadores
Este año tenemos todavía más razones que nos empujan a defender con ahínco, nuestra dignidad, nuestros derechos y nuestras vidas

Por cuarto año consecutivo, el Sindicato Andaluz de Trabajadores celebrará, a partir de las 21: 30 h. del próximo sábado 10 de agosto, su "Fiesta por la Revolución", en la Puerta de Jerez, en Bº Alto, de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda.

"Este año - apuntan desde el SAT - tenemos todavía más razones que nos empujan a defender con ahínco, nuestra dignidad, nuestros derechos y nuestras vidas de la brutal agresión que sufrimos de los gobiernos de la patronal y de quienes colaboran con ellos, aplicando los recortes, despidos, frenando las movilizaciones, o siendo cómplices de la represión que sufre nuestra clase y nuestros pueblos de manera continuada por parte de las fuerzas del régimen.

"Desahucian a cientos de miles de familias, apalean, imputan, multan, detienen, encarcelan a los hombres y mujeres más dignos y generosos de nuestra sociedad por exigir sus y nuestros derechos, por defender la dignidad, el bienestar colectivo, el derecho a la felicidad".

LLAMAMIENTO A LA UNIDAD DE LAS FUERZAS POPULARES


El SAT realiza, asimismo, un llamamiento a construir "la unidad de las fuerzas populares, de los hombres y mujeres que en diferentes frentes, sectores y lugares, organizados o no en colectivos u organizaciones, enfrentan y articulan de manera solidaria, organizada y audaz soluciones a los problemas más graves que los bancos, las grandes empresas y los partidos políticos e instituciones a su servicio hacen sufrir a nuestros pueblos".

Es una necesidad - afirman desde el sindicato de jornaleros del campo - "construir esa unidad cada día en las movilizaciones populares... En cada centro de trabajo o de estudio, ocupando la tierra como hizo y está haciendo el SAT en Marinaleda, en Somonte, La Rueda, las Turquillas, o con luchas como las de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas y otras muchas iniciativas populares".

El Sindicato Andaluz de Trabajadores recuerda, en este sentido, que "hay muchos campos productivos sin cultivar, públicos y privados, muchos pisos vacíos de bancos, cajas inmobiliarias, mucha y buena comida en los estantes de los grandes supermercados y muchas fábricas cerradas que los obreros pueden poner en funcionamiento de manera autogestionada"

"Por eso -dicen - seguiremos peleando. Porque es posible una vida digna, porque tenemos derecho a un poco de felicidad, y porque es la riqueza de todos la que nos arrebatan, solo es cuestión de recuperarla para el bienestar colectivo, de tomar en nuestras manos el derecho a decidir".

"UNA FIESTA PARA CARGAR LAS PILAS Y CONTINUAR LUCHANDO"

Con este ánimo combatido, el SAT invita a participar en su fiesta-mitin, "compartiendo con compañeras, compañeros un trago, alegría" y la música de los artistas que actuarán, de forma desinteresada, en este festejo. "Esto nos ayudará a cargar las pilas para poder continuar un poco más unidos, y con un poco más de energía" - afirman.

Este año, la "Fiesta por la Revolución" contará con la participación de Diego Cañamero, portavoz nacional del SAT, Ángeles Maestro, militante de Red Roja conocida por su lucha en defensa de la sanidad pública y la portavoz de la PAH Ada Colau,

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dV4U

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal