lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cH9X

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

02/06/2010 :: Estado español

[Fotos] Respuesta popular ante la última masacre perpretada por el ejército israelí

x La Haine
Seguimiento de las movilizaciones realizada en el Estado español en solidaridad con Palestina y las víctimas que formaban parte de la flotilla humanitaria a Gaza

Barcelona

Más de un millar de personas se concentraron ayer frente a la Cámara de Comercio Israelí, en Travessera de Gràcia. Durante una hora se pudieron escuchar los gritos de "Israel assassí de poble palestí", "L'únic terrorista: l'estat sionista" o "Visça la lluita del poble palestí". Varios huevos fueron lanzados contra la fachada del mencionado edificio. Posteriormente, bajo los incesantes gritos de "Gaza llibertat" y "Boikot Israel", comenzó una manifestación bastante animada y llena de rabia que se dirigió hacia la Oficina del Parlamento Europeo. Al llegar a una plaza se leyó el comunicado y se dio por terminada la protesta.


Foto: Vilaweb

Vídeo: LibreRed

Bilbao

Alrededor de 400 personas han recorrido el centro de la ciudad al grito de Israeli Boikota!, o Palestinarekin Elkartasuan!. Durante la manifestación se ha parado en la delegación del gobierno pro sionista español en Moyua y hacia una tienda de ropa M&H.

Crónica y fotos de Boltxe Kolektiboa para La Haine - Euskal Herria

Cartagena

Alrededor de medio centenar de personas se congregaron solidariamente ante las puertas del portuario Ayuntamiento de Cartagena.

Crónica extraída de Indymedia Sureste

Gijón

La concentración, que al poco de comenzar empezó a ser muy numerosa, se acabó convirtiendo en una manifestación que aglutinó a unas 500 personas y recorrió las calles de Xixón hasta la Plaza del Ayuntamiento.

Crónica extraída de Glayiu

Granada

Alrededor de 300 personas se han congregado frente a la sede de la subdelegación del gobierno en la ciudad nazarí, convirtiéndose posteriormente la concentración en una improvisada manifestación que ha recorrido toda la Gran Vía hasta llegar a Plaza Nueva, frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Los manifestantes han dado fin a la protesta entre numerosos aplausos y gritos por una Palestina Libre.

Crónica extraída de Kaosenlared

Madrid

Durante casi dos horas, miles de personas han recorrido las principales calles de la ciudad de forma espontánea y desobediente, al grito de !Intifada! y con multitud de banderas palestinas. El acto terminó frente a la embajada de Israel con una fuerte presencia policial pero sin que hubiera ninún altercado.

Crónica de Info.Dissident para La Haine - Madrid

Fotos de La Plataforma

Pamplona

Galería de imágenes de Ekinklik

San Sebastián

Por el centro de la capital donostiarra se ha celebrado una marcha que ha dejado claro el apoyo a Palestina y la denuncia del acto criminal de las bandas asesinas sionistas.

Crónica y fotos de Boltxe Kolektiboa para La Haine - Euskal Herria

Sevilla

Unas 1500 personas de diversos colectivos y a título personal se manifestaron espontáneamente por Plaza Nueva, calles Sierpes y Tetuán.

Crónica y fotos extraída de Estrecho Indymedia

Valencia

Cientos de personas se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento de Valencia y han exigido la inmediata puesta en libertad y repatriación del periodista valenciano David Segarra, secuestrado por las fuerzas israelíes, así como del resto de detenidxs.

Crónica y fotos de La Plataforma para La Haine

Valladolid

Alrededor de 200 personas se concentraron en la plaza Fuente Dorada convocadas por la Plataforma Solidaria con Palestina-Valladolid bajo el lema "Contra la impunidad del Estado de Israel". Diversos fueron los cánticos de rechazo al estado genocida de Israel, culminando el acto con un recorrido hasta el Ayuntamiento, en donde los convocantes señalaron el cada vez mayor colaboracionismo tanto a nivel político, económico como cultural que esta institución, y la Junta a nivel regional, realizan con el gobierno israelí. Así mismo, señalaron la importancia de apoyar la campaña "Boicot, Desinversiones y Sancione contra el Estado de Israel".

Vitoria-Gasteiz

Un nutrido grupo de internacionalistas se ha reunido para denunciar los crimenes sionistas y mostrar apoyo a Palestina.

Crónica y fotos de Boltxe Kolektiboa para La Haine - Euskal Herria

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cH9X

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal