lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fL2O

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

30/07/2018 :: Andalucía, Anti Patriarcado

Ante la justicia patriarcal ¡Todas somos Juana Rivas!

x Nación Andaluza
– Consideramos esta sentencia absolutamente desproporcionada e injusta. Nos solidarizamos con Juana Rivas en estos momentos tan duros

Ante la sentencia publicada ayer del juzgado de lo Penal nº 1 de Granada contra Juana Rivas desde Nación Andaluza, organización independentista, socialista y feminista, queremos señalar:

– Se vuelve a demostrar como la justicia española es una justicia -entre otras cosas- patriarcal. La condena viene prácticamente a confirmar las peticiones de la acusación particular y del fiscal que pedían cinco años de prisión (la pena de reclusión impuesta por el juez) y 8 años de inhabilitación (la condena impuesta por el juez Manuel Píñar ha sido de 6 años).

– Consideramos esta sentencia absolutamente desproporcionada e injusta. Nos solidarizamos con Juana Rivas en estos momentos tan duros.

– Las movilizaciones populares realizadas en todo el país andaluz y allende nuestras fronteras por el caso de Juana Rivas vienen a demostrar de nuevo como la sociedad andaluza está muy por delante del fuerte carácter patriarcal del poder judicial español.

– El caso Juana Rivas nos recuerda que no es posible luchar por una Andalucía independiente y socialista sin una firme perspectiva feminista. La construcción de la futura República Andaluza de Trabajadoras habrá de ser en clave feminista o no será.

Creemos imprescindible que continúe la presión popular en forma de protestas y movilizaciones para mover al poder judicial patriarcal español. Llamamos a nuestras adheridas y militantes a sumarse a todas las movilizaciones que se convoquen y organicen en estos días y en el futuro en defensa de Juana Rivas.

 

¡Todas somos Juana Rivas!

¡Justicia española, justicia patriarcal!

¡Patriarcado y capital, alianza criminal!

¡Por una Andalucía independiente, socialista y feminista!

 

Permanente de la C.N. de Nación Andaluza

Andalucía, 28 de julio de 2018

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fL2O

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal