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Estado español, Pensamiento :: 13/06/2006

Apuntes sobre la economía especista.

Roberto X
Va más allá de los sistemas políticos humanos

Teniendo en cuenta que desde formas de gobierno representativos, democracias, autoritarismos, populismos, dictaduras del proletariado, anarquismo, en todas ellas subyace claramente(de hecho y de dicho) el uso de otras especies de animales en forma generalizada aunque hay excepciones a la regla claro está,pero en términos cuantitativos,la disidencia a la explotación animal es vista/mostrada como inexistente.

Económicamente los animales son vistos y considerados como recursos, objetos, herramientas, vehículos, generadores de materias primas, productos, y es esta misma economía capitalista especista, en caso de generar plusvalor los humanos también somos considerados como recursos.

Todo sistema se perpetúa a través de diversos mecanismos existentes desde las propias bases sociales, porque es allí donde se cimenta el accionar cotidiano de esta maquinaria alienante, atrapante para todas las especies animales, atrapantes el sistema y atrapados todos los seres sufrientes, con cadenas virtuales y reales, tangibles, al igual que las jaulas donde se genera ese plusvalor y trato económico solamente, alejados esos lugares físicos de los ojos pasibles de irritarse y rebelarse ante lo injusto(no en vano los mataderos, granjas industriales, frigoríficos están alejados de los centros poblados y no son visibles las actividade que se desarrollan dentro de charcos de sangre, ya que ahí está todo pensado para tapar posibles lazos de sensibilidad ante los más débiles, muy de vez en cuando detectamos un camión cargado con animales yendo a su último destino, y muchas veces nos damos cuenta de lo mal que pasan los animales cuando viajamos en ómnibus y decimos que vamos como ganado, como en latas de sardina,etc...).

Me refiero a quienes de forma conciente e inconsciente reproducen a los valores imperantes, desde que nacemos las familias se encargan de ello, los distintos centros educativos, los grupos de pares, la cultura a través de distintas representaciones también hace que la gran maquinaria siga su camino sin pozos o trabas posibles, es que la cultura hegemónica cumple su rol a la perfección, no se cuestiona nada porque ya está todo creado, a disfrutar de ese espectáculo entonces!!!!...pero de ese espectáculo las personas toman su butaca mancahda de sangre , tortura, por más que se quiera disimular , los espectadores solamente están a la espera (nada dulce aclaro) de actos que no quieren ver pero del cual son parte directa, que es el consumo de los animales ,porque cuántas veces hemos escuchado de la gente autollamada "carnívora" el famoso "yo no los mato"...mmm, no lo hacen pero la muerte de los animales sigue y esas personas son parte de la muerte y explotación ,no son parte de la vida, es similar que alguien contrate a un asesino profesional y pasa a ser el autor intelectual del hecho.

Pues los autores intelectuales del especismo no sé quienes son, pero los instigadores y continuadores a que esto prosiga son muchos...

Los medios de "comunicación" no comunican las atrocidades que ocurren día tras día, hora tras hora en granjas, laboratorios donde experimentan con animales, mataderos, "criaderos", tambos lecheros, avícolas, apiarios, y estos medios deformativos únicamente muestran los productos, no muestran lo que sucede mientras nace un animal y para lo que lo "crían".

Los llamados criadores de animales son una patraña, no los crían ni generan vida, sino lo contrario, explotan a determinadas especies animales para producir más leche, carne, huevos, miel,cuero, y un sinfín de artículos supuestamente indispensables para nuestra vida, en fin , parece ser que "de los animales se aprovecha todo".

Las únicas masacres y carnicerías que los mass media muestran son las que participamos los propios humanos y hacemos sobre nosotros mismos-as, coartando así la posibilidadde ver a la que se lleva también vidas derecho al estómago y encima de los egoístas cuerpos...

La propia actividad civilizatoria es la que generó la existencia de la ganadería como forma de alimentar a las poblaciones de las ciudades, llegando así a encerrarnos en paredes y encerrar a los animales, comiendo y bebiendo sí pero para engordarlos como provecho humano, antiguamente los animales también eran usados y cotizados como moneda y parte importante en la economía, también en cuanto a los trueques , cambiando vida por muerte sería la ecuación.

Podemos decir que antes de los procesos civilizatorios los grupos humanos cazaban, recolectaban, pasando así menos "trabajo", viviendo de lo que la naturaleza brindaba(me refiero a los que recogían frutos,raíces,vegetales) y practicando el nomadismo, a diferencia de la vida en las futuras ciudades.

Son muchas las partes de esta maquinaria de humillación, tortura,opresión, muerte, los aparatos ideológicos de los estados hacen jugar sus cartas de forma cotidiana, inculcando miedos ante alternativas libres de crueldad y claro, basándose en la ignorancia de la gente, porque al estar todo hecho, nada más tenemos que consumir, ya sea comprando, robando, reciclando, quitando la atención y mirando para otro lado, legitimando la consideración de que los animales sean usados como cosas, objetos, factores productivos, recursos, maquinaria, y sepan cómo se le llama al conjunto de animales donde el fin es la explotación económica: ganado.

Se me ocurre pensar, quiénes son los "culpables" en esta economía, la oferta o la demanda??, este círculo mortuorio se retroalimenta en los llamados nichos(así se le llama a los espacios a ocupar económicamente en el mercado) y en lo diario, si no existieran consumidores no existirían explotadores ni asesinos de animales, pero hay factores que "juegan" muy fuertemene a la hora de decisiones como el marketing, publicidad, la propia alienación , y el hecho de que una sola especie practica a diario la peor de las dictadura, bien sabemos que hay gente que poco o nada le importa la vida de los animales y que no les interesa ponerse a pensar si el consumo de animales afecta al ambiente(aunque se digan ambientalistas o que son de greenpeace), tampoco les importa que haya 50 millones de personas que mueren a causa del hambre generada en el derroche de vegetales para la ganadería(aunque digan que les parece mal el hecho de que se mueran niños-as de hambre y exista la desnutrición).

He escuchado a personas que afirman que quienes respetamos a los animales de otras especies estamos criminalizando a quienes consumen animales, sus carnes, sus filetes, churrascos, intestinos...pero esto no es para nada así, porque quienes están criminalizando son quienes consumen a otros animales ,por el simple hecho de ser de otra especie, están ayudando a poner presos a animales recién nacidos en jaulas, viviendo en las peores condiciones, pero bueno, aquí el amo especista juega a ser el dominado, extrapolando las relaciones, lo éticamente reprochable pasa a ser bien considerado.

Pasando a formas donde el capitalismo no existiría por así decirlo, surgen las ideas de colectivizar mataderos, autogestionar la muerte de los animales y su explotación , esto es legitimar lo que hace el sistema que nos explota a nosotros también, pareciera ser un hecho político digno de un banquete de muerte, da asco esa mísera posición, incluso sectores de los llamados revolucionarios planifican el hecho de trabajar y haciendo trabajar animales en contrario con el hecho de disfrutar del no hacer nada, trabajar menos o nada, y sabemos bien que explotar animales demanda más trabajo, energía, tiempo, que la sencilla acción de cultivar lo necesario para subsistir, eso serían refutamientos políticos y económicos, porque pareciera ser que la libertad es algo único de la especie humana.

Si eso es revolución, pues bueno, vamos a llamarla por su nombre, revolución especista, dominadora y autoritaria con las demás especies, a las cosas por su nombre.

Un hecho revolucionario , teóricamente no tendría elementos iguales a lo revertido, a lo que existe actualmente, como el caso de consumir cosas innecesarias, o el consumismo ahora es algo positivo???, se pretende seguir manteniendo los mismos estándares de consumidores??, se pretende legitimar la existencia de los estamentos sociales-animales y legitimar con una revolución la esclavitud animal??...no creo que queramos ser consumidores y que hayan seres consumidos.

Está claro que la oferta y la demanda de animales va ligada a un cambio más allá de lo económico y político, va con lo ético(esto para quienes olvidan cambiar lo ético en lo económico y en lo político).

Mientras hayan consumidores, van a haber seres consumidos, contra la criminalización de todas las especies animales.

Ni guerra entre especies, ni paz entre clases.

Los animales no son productos, ni bienes, ni servicios.

rebelion_animal@yahoo.com
www.rebelionanimal.tk

 

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