lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eG8A

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

03/06/2014 :: Estado español

[Actualizado] Basta de acoso: Periodista de La Haine detenido nuevamente

x La Haine
21:00 La otra persona detenida pertenece al colectivo de fotoactivistas Ekinklik, lo cuál confirma que este es un nuevo ataque a los medios libres de comunicación. 19:10: Nos informan de al menos otra detención más relacionada con los actos del aniversario de la okupación del Euskal Jai [Actualizado 18:00h]: El compañero ya se encuentra en libertad. Se encuentra bien, la detencion ha durado unas tres horas y media y tras manifestar su intención de declarar únicamente ante el juez ha sido puesto en libertad. Ha sido detenido acusado de un delito de "allanamiento de propiedad privada" por haber cubierto los actos del aniversario de la okupación del Euskal Jai, y concretamente por cubrir la acción que se hizo en el AquaVox de la calle San Agustín. No tenemos noticias de más detenciones relacionadas con estos hechos por el momento. Es muy revelador que el único detenido hasta el momento sea el periodista que se encargó de cubrir la jornada y que se hallaba presente en el AquaVox realizando una labor informativa. Consideramos que esto es un nuevo ataque a este medio y un acoso hacia nuestro compañero, pese a lo cuál nos reafirmamos en seguir adelante con nuestra labor informativa y seguir siendo un altavoz para los movimientos sociales y las luchas que protagonizan. ___________________________________ 14:30h El compañero del colectivo Editorial de La Haine que fue detenido en la movilización Jaque a la Monarquía ha sido detenido nuevamente en la puerta de su casa. Desconocemos los motivos.

Iruña.- Hacia las 14:10 de esta tarde el compañero de La Haine ha salido a pasear a su perra y en la puerta de su casa estaban esperándole dos agentes de civil de la policía nacional.

A penas ha podido devolver a su perra y se lo han llevado detenido en un coche oscuro.

Aun desconocemos las causas de su detención. Lo que sí sabemos es que este compañero está siendo acosado, el pasado 29 de marzo fue detenido durante la jornada Jaque a la Monarquía en Madrid, después de haber realizado la cobertura informativa de la movilización. Y hoy, justamente al día siguiente en que se conoce la abdicación del Rey, nuestro compañero vuelve a ser detenido.

Desde aquí queremos lanzar públicamente un mensaje de apoyo a nuestro compañero y reivindicar que La Haine es un altavoz de los movimientos sociales, una herramienta para combatir la desinformación con información revolucionaria.

Información sobre la detención el 29M del miembro del colectivo editorial de La Haine

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eG8A

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal