lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aX2d

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

18/05/2007 :: Estado español

Burgos: El líder de Democracia Nacional agredido en plena calle

x Burgos Digital
José Ramón Hernández, líder de la formación política Democracia Nacional (DN), fue agredido el pasado lunes por una banda de radicales de izquierdas, en la calle Progreso, pasadas las ocho de la tarde. El aspirante a alcalde fue trasladado al Hospital General Yagüe momentos después de la agresión.

Hernández presentaba un importante número de lesiones, entre ellas una herida abierta en la mano, contusiones en las costillas, y un hematoma de 20 centímetros en la espalda. El incidente tuvo lugar cuando el líder de Democracia Nacional se tropezó con dos jóvenes, supuestamente de Resaca Castellana, que estaban arrancando los carteles de su partido, un acto que criticó el miembro de DN. Los jóvenes, tras reconocer a José Ramón Hernández, le agredieron con barras de hierro.

La repercusión de la noticia no se ha hecho esperar y tanto el Ayuntamiento de Burgos como las diferentes fuerzas políticas de la ciudad han condenado este ataque.

Condena

Javier Lacalle, portavoz de la Junta de Gobierno local, ha mostrado su total repulsa hacia lo sucedido, "esperemos que se esclarezca quienes han sido los autores de esta agresión, y que los próximos días transcurran con total tranquilidad’.

Jesús Ojeda, aspirante a alcalde por Izquierda Unida, ha criticado también la conducta y ha hecho pública su condena a esta agresión. "Quienes utilizan la violencia no tienen otro argumento", ha opinado. A su modo de ver, esta actuación realizado por dos jóvenes de izquierdas, puede tener un efecto boomerang: "lo único que han conseguido es que quienes no supieran que Democracia Nacional se presenta para las elecciones, ahora sí lo saben".

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aX2d

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal