lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cC0l

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

17/12/2009 :: Carlos Presente, Estado español

Carlos Palomino, ahora eres antifascista

x Iñaki Astoreka
He dejado pasar el tiempo y no el olvido, para denunciar el aumento del fascismo en Europa, de Norte a Sur y de Este a Oeste.

Carlos, ahora eres un antifascista, hasta hace poco, eras un miembro mas de las tribus urbanas que pululan por Madrid u otras localidades.

Me hubiese gustado escribir estas líneas, a raíz de la sentencia condenatoria de tu asesino, pero algo en mi interior me decía que yo podía ser otro mas de los oportunistas sumándome al coro de hipócritas de ese momento.

Por otra parte habiéndose publicado vía internet la carta de la Sra.
Mavi Muñoz, madre de Carlos Palomino, qué mas podría añadir yo.

He dejado pasar el tiempo y no el olvido, para denunciar el aumento del fascismo en Europa, de Norte a Sur y de Este a Oeste.

Desgraciadamente cada día que transcurre la lista de asesinatos perpetrados por estos grupos va aumentando. Eligen a sus víctimas por su ideología, principalmente antifascistas, pero no desdeñan engordar sus “hazañas”, con indigentes, inmigrantes sea cual sea su color, prostitutas, homosexuales...

No nos podemos olvidar de Olga Rukosyla de Irkutask (Liberia); Ilja Dzhaparidze de Moscú; Hedor Vasilevich de Moscú, Silvia Meier de Berlín; Guillem Agulló de Valencia; Ricardo Rodríguez de Alcorcón; Davide Cesare de Milán; Roger Albert de Barcelona; Jan Lucera de Praga; Lucrecia Pérez de Aravaca (Madrid), Andriey Malchenko de Krasnodar (Rusia; Alexeia Krylov de Noginsk (Moscú); Aitor Zabaleta en Madrid y de otros nombres que por falta de información permanecen en el anonimato.

Italia, Austria, Holanda, Bulgaria, Dinamarca, Inglaterra, Bélgica, Francia, son entre otros países donde el fascismo esta recaudando mayor número de votantes y de sentimientos. Algunos de ellos con representaciones en las instituciones locales, e incluso en el Parlamento de la Unión Europea.

Me pregunto y no hallo una respuesta que me satisfaga. ¿Por qué la impunidad de estos grupos?. ¿Por qué siempre son reprimidos los antifascistas?, ¿Por qué la sociedad no reacciona ante estos hechos?.
¿Por qué los gobiernos, sus representantes y a quienes corresponda son tan laxos con estas situaciones?.

Son preguntas que me hago y que me hacen dudar. Lo que si tengo claro, es que así comenzaron en Alemania las camisas pardas, en Italia las camisas negras, en España las camisas azules, por citar la información que tradicionalmente se ha transmitido a través de textos académicos, artículos, publicaciones.

Sin embargo conviene conocer algo mas de la historia. Existieron otros del mismo o parecido corte a saber: Frente Patriótico en Austria; Frente Nacional Suizo; La Legión del Arcángel Miguel y Camisas Verdes en Rumania; Unión Nacional de Legiones Búlgaras; Partido Nacional-Socialista griego; Ustachá de Croacia; Movimiento Patriótico del Pueblo en Finlandia; Cruz del Trueno en Letonia; Lobo de hierro en Lituania; Unión Nacional Flamenca en Bélgica; Movimiento Nacional-Socialista de los Países Bajos; Actión Francaise; Estado Novo y Unión Nacional en Portugal.

El capital les prestó su apoyo, los gobiernos fueron débiles con ellos y represores con quienes les combatían y así nos lució el pelo y cuando acabó aquella horrible pesadilla, se celebró el juicio de Nuremberg, un juicio dijeron que sirviera para castigar a aquellos culpables de un genocidio infame.

Pero el poso no desapareció, muchos de los fascistas siguieron ocupando puestos en la administración, en la judicatura, en el ejército, en la policía, en los grandes centros de decisión financiera y empresarial.

Esta no es la historieta de unas tribus urbanas que se dedican a hacer tonterías. Los anarquistas siempre han ido por delante a la hora de prever el futuro y podemos asegurar que el futuro es incierto.

Volvemos a tiempos del pasado, tiempos de paro, tiempos de pobreza, tiempos de insatisfacción, tiempos de desencanto. Hay es donde está el caldo de cultivo para el fascio. Es relativamente fácil reclutar a estos colectivos, generalmente sin idearios y venderles la idea, de que nuestros enemigos son los inmigrantes y otros colectivos que atentan contra los valores de una cultura milenaria, que esta cultura está degenerando, que los “valores eternos están en peligro”, todo al igual que en Alemania eran entre otros los judíos u otros seres inferiores, gitanos, homosexuales...

Es fácil reclutar “mano de obra”, que al grito de “España para los españoles”, o para cualquier otro país, el lema es válido para cualquiera, que se sumen y porque no decirlo, convertirse en el brazo armado para ejecutar a quienes les han dicho que son sus enemigos.

La tradicional apatía de quienes piensan de que esto no va con nosotros, es una repetición de la historia. No voy a citar a Brech o a quien corresponda la frase, primero vinieron a por los... y como yo no era de ellos me quedé quieto, etc.

Tranquilos, no pasa nada, dicen los gobiernos, todo está controlando, mientras la bestia sigue acechando. Que se destrocen entre ellos, claman los mas airados. Es una racha pasajera, arguyen los progres de moda. Los desmemoriados exclaman, todos tranquilos, los enteradillos, afirman, es cosa de bandas. ¡¡¡Idiotas!!!.

* Iñaki Astoreka es secretario de Prensa y Propaganda de CNT Bilbao

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cC0l

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal