lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bS4s

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

11/02/2009 :: Andalucía

CNT ante el Fondo Estatal de Inversión Local en Córdoba

x CNT Córdoba
CNT reclama en Córdoba una Bolsa de contratación pública y transparente del personal contratado en las obras, y atención a las personas con una situación de mayor necesidad

La CNT de Córdoba exige eliminación de contratas e intermediarios, contratación directa de trabajadores y vigilancia del cumplimiento de la legislación laboral en las obras financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local.

CNT reclama en Córdoba una Bolsa de contratación pública y transparente del personal contratado en las obras, con intervención sindical y atención a las personas con una situación de mayor necesidad.

CNT rechaza las prisas y la falta de planificación y participación de los trabajadores con la que se ha decidido la mayor inversión en la ciudad en los últimos años.

Rechaza que la finalidad electoral y la ocultación de los datos del paro se hayan impuesto, con la complicidad del Ayuntamiento, a la búsqueda de soluciones a largo plazo que prioricen la reconversión ecológica y social de la economía.

Desde CNT como sindicato de trabajadores y trabajadoras en activo y en paro, inmigrantes , jóvenes y no tan jóvenes en situación de precariedad, estamos sufriendo en primera persona los efectos de la Crisis provocada por este capitalismo contra el que cada día luchamos.

Por eso, llamamos a tomar una postura activa ante la crisis y ante las medidas que desde las administraciones y las empresas se están tomado. A no esperar en la pasividad la solución a nuestra situación, a no esperar agradecidos que de la lluvia de millones (nuestros millones) que las administraciones están dedicando a bancos y empresas nos lleguen algunas migajas.

La ciudad de Córdoba está dando todos los pasos para la realización de las obras financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local.

CNT rechaza como en un tiempo mínimo se han acordado las actuaciones correspondientes a una de las inversiones más importantes que se han realizado en la ciudad. Como los colectivos y organizaciones ciudadanas a los que se les ha permitido participar se han encontrado con una realidad consumada ante la urgencia de los plazos y a otros, como viene siendo costumbre, ni se nos ha consultado.

Vemos con perplejidad como, en una ciudad que hace bandera del supuesto presupuesto participativo, millones de euros se van a invertir sin consulta alguna a la ciudadanía.

Desde CNT entendemos este Plan de Inversión como un parche de claros fines electorales,que con la complicidad de las administraciones implicadas , no resuelve las causas subyacente y estructurales del desempleo y la precariedad.

Criticamos la falta de un proceso de reflexión, cuando más era necesario para no reincidir en las políticas que nos han llevado a la actual situación, economía depredadora social y ambientalmente, centrada en el cemento y el transporte motorizado y que nos lleva a toda velocidad al borde del precipicio de la insostenibilidad y el desastre ecológico.

Para CNT se deberían haber puesto al menos, fuertes condicionamientos ambientales para fomentar la reconversión ecológica y social de la economía, con actuaciones como eliminación de barreras arquitectónicas, regeneración social y ambiental de los barrios más degradados, arreglo de mobiliario urbano, badenes en zonas con alta densidad de tráfico, arreglo de acerado , limpieza del río, transporte público y ecológico, inventario y puesta en valor de caminos públicos, huertos urbanos, eficiencia energética de edificios públicos entre otras, reclamadas insistentemente por el movimiento ecologista.

Pero es que además, mucho nos tememos ante la falta de control y la urgencia , se van a volver a inyectar recursos públicos precisamente a los causantes de la actual situación. A quienes se han beneficiado durante estos años de la especulación urbanística y han generado un clima de precariedad laboral ,es a quienes se les van a adjudicar ahora estas obras.

Por ello CNT reclama urgentemente las siguientes medidas en cuanto al desarrollo de las obras del Fondo de Inversión :

- Eliminación de contratas y creación de empleo directo sin intermediarios.

- Vigilar el cumplimiento de convenios , prevención de riesgos laborales y estabilidad laboral.

- Publicidad y Transparencia de la adjudicación de las obras en todos sus tramos.

- Bolsa de contratación pública y transparente del personal contratado en las obras, con intervención sindical y atención a las personas con una situación de mayor necesidad.

Secretaría de Comunicación – Sindicato de Oficios Varios CNT – AIT Córdoba
www.cnt.es/cordoba


Lebrija: un pueblo se organiza y lucha contra el paro

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bS4s

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal