lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eY7f

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

11/05/2016 :: Andalucía

CNT manifiesta su apoyo a los trabajadores de la planta de Carbures de Jerez

x CNT
• El sindicato denuncia despidos por represión sindical en la empresa y condiciones de trabajo semi-feudales

• CNT apoyará todas las movilizaciones de la plantilla contra la dirección de la empresa, y llama a otras entidades de la sociedad civil a solidarizarse.

El Sindicato de Oficios Varios de la CNT de El Puerto de Santa María manifiesta públicamente su apoyo a la plantilla de Carbures en Jerez y, especialmente, a los tres compañeros injustamente despedidos. En estos momentos una comisión de trabajadores está negociando la readmisión de los despedidos y la paz social hasta la celebración de elecciones sindicales en junio.

Carbures ha despedido a 3 trabajadores pocos días después de que los compañeros de CCOO comunicaran a la empresa la intención de celebrar elecciones sindicales en el centro de trabajo de Carbures en el polígono del aeropuerto de Jerez. Esta empresa, a pesar de ser del sector de la aeronáutica, cuenta con 158 trabajadores, muchos de ellos eventuales y venían cobrando salarios muy por debajo de los de la media del sector. Ante unas condiciones laborales semi-feudales y precarias, casi la totalidad de la plantilla decide organizarse y formar un comité de empresa. La respuesta de la dirección ha sido despedir a tres personas que encabezaban las listas electorales y se habían destacado por apoyar la sindicalización.

Aunque la carta de despido, obviamente, no reconoce esta motivación, el hecho de reconocer la improcedencia en la misma carta, haber hecho indefinido a uno de ellos una semana antes del despido o la falta de argumentos justificativos, demuestran que se trata un despido por vulneración de derechos fundamentales. Con casi total seguridad los tres trabajadores consigan la nulidad del despido, es decir, la readmisión, y posiblemente algún tipo de indemnización por daños y perjuicios. No obstante, la indignación ha levantado a la plantilla, que está organizando paros y movilizaciones ante esta injusticia.

El sindicato CNT ha estado presente en dos ocasiones en las puertas de la empresa, y está en contacto directo con varios trabajadores para hacer un seguimiento y apoyar la movilización. Desde nuestro punto de vista, la plantilla debe iniciar ya un proceso de huelga indefinida y de negociación con el objeto de lograr la readmisión de los despedidos, la aplicación del convenio colectivo del metal (al igual que el resto de empresas del sector) y la creación de una bolsa de trabajo que de estabilidad a los eventuales. Seguiremos apoyando a estos trabajadores en su justa lucha y hacemos un llamamiento a la sociedad civil de Jerez y la Bahía de Cádiz para que se solidarice con los trabajadores.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eY7f

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal