lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bK2U

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

06/06/2008 :: Andalucía

::: Cobertura en La Haine: Dos detenidos tras el desalojo del CSO La Fábrica de Sueños (Granada) [Vídeo] :::

x La Haine - Córdoba
Se confirma que la policía llegó cerca de las 6:30 iniciando el desalojo. La casa se encontraba barricada casi en su totalidad. Las dos personas que se encuentran dentro del edificio son detenidas (acusadas de delitos de usurpación, daños y defraudación de luz y agua, según fuentes policiales) y varios camiones municipales empiezan la retirada de enseres. Desde las 9:30 empiezan las concentraciones que mediante una carga policial hace que retrocedan a 50 metros de la casa. Durante todo el día la policía ha estado intimidando y provocando a lxs concentradxs.
Lxs detenidxs pasarán la noche en comisaría ya que al parecer unxs de ellxs no ha declarado todavía.Esta tarde no se prevee ningún acto más, así que damos por concluida esta cobertura. La Haine seguirá no obstante informando inmediatamente de cualquier novedad o cambio en la situación de las personas detenidas así como cualquier otro acontecimiento de relevancia que pueda ocurrir durante las próximas horas.

El desalojo el la prensa local Granada hoy, El ideal

Actividades que se mantienen para mañana.

Vídeo de Granada Hoy

El desalojo de la Fábrica de Sueños se produce justo después de una semana de intensa criminalización del movimiento okupa por parte de los medios de comunicación. Se nos ha tachado de violentxs, sucixs, pulgosxs, etc… a personas que participan de las luchas sociales, vecinales y estudiantiles de Granada englobándonos a todas en el mismo saco de “okupas antisistema”. Esta estrategia de manipulación y estigmatización, donde se repite hasta la nausea el peligro que suponen los “okupas” para la ciudad de Granada, responde al único fín de reprimir y criminalizar a todos los colectivos sin la necesidad de tratar los motivos de luchas bien heterogéneas. Obviando la actividad social que se desarrollaba dentro de la Fábrica de Sueños y, obviando también, que se trataba de un desalojo ilegal.

07 de junio 13:00: Los detenidos todavía no han sido puestos en libertad. En estos momentos están declarando y se espera que para antes de la hora de comer sean por fin puestos en libertad. Los detenidos están tranquilos, se encuentran bien y no han sufrido agresiones mientras han sido mantenidos en los calabozos.

17:40: Las personas que siguen concentradas en La Caleta, que es un pequeño número de solidarixs, nos comenta que según fuentes policiales, finalmente lxs detenidxs pasarán la noche en comisaría ya que al parecer unxs de ellxs no ha declarado todavía.Esta tarde no se prevee ningún acto más, así que damos por concluida esta cobertura. La Haine seguirá no obstante informando inmediatamente de cualquier novedad o cambio en la situación de las personas detenidas así como cualquier otro acontecimiento de relevancia que pueda ocurrir durante las próximas horas.

17:00: En estos momentos empieza a llegar gente a las inmediaciones de los juzgados de La Caleta.Se cree que unx de lxs detenidxs ha declarado ya y es previsible que aún así pasen la noche en dependencias policiales.

15:15: Se mantiene la presión sobre comisaría. Uno de los detenidos ya ha declarado. Dentro de dos horas volverán a pasar a disposición judicial puesto que la jueza ha parado para comer. La gente está descansando y empiezan a reorganizar las acciones para hoy y las actividades previstas para mañana que se mantienen.

17:00:En estos momentos empieza a llegar gente a las inmediaciones de los juzgados de La Caleta.Se cree que unx de lxs detenidxs ha declarado ya y es previsible que aún así pasen la noche en dependencias policiales.

15:15: Se mantiene la presión sobre comisaría. Uno de los detenidos ya ha declarado. Dentro de dos horas volverán a pasar a disposición judicial puesto que la jueza ha parado para comer. La gente está descansando y empiezan a reorganizar las acciones para hoy y las actividades previstas para mañana que se mantienen.

14:40: La concentración se mantiene en la plaza de la comisaria en apoyo de los detenidos.La policía en ningún momento da información de las personas detenidas y no quieren confirmar que los detenidos están allí vacilando a lxs concentradxs.

14:00: La concentración que hace poco llegó a los juzgados se dirige ahora hacia comisaria pues parece ser que una vez han declarado los detenidos han sido devueltos a calabozos. Durante todo el trayecto de la concentración no han sido acompañados ni molestados por la policía. Hay desasosiego y nerviosismo por la sensación de mareo que las autoridades policiales y judiciales están provocando con esta situación.

13:25: La concentración que estaba junto a la ya desalojada Fábrica de Sueños ha empezado a desplazarse hasta los juzgados donde se encuentran los dos detenidos. Las detenciones han sido por la mañana temprano y tras su paso por comisaría han sido llevados ante el juez. Lxs solidarixs se desplazan por la vía pública realizando una sonora cacerolada Unx de lxs jóvenes que ha ido a interesarse por lxs compañerxs detenidxs ha sido denunciadx al insistir en conocer la situación de lxs detenidxs.

13:05: Dos personas se han desplazado a la comisaría del Realejo para pedir información sobre las dos personas detenidas y comunican que fueron llevadas a la comisaría de Los Lobos. Otras fuentes aseguran que ya han sido llevadas a los juzgados (por confirmar).
Sigue la concentración cortando en todo momento la Gran Vía. Ha habido un incidente con dos motos de la policía que han intentado pasar arroyando a parte de la concentración. La policía advierte que no puede seguir la concentración cortando la calle o tomarán las medidas que consideren oportunas.

12:50: Parte de la concentración se dirige a comisaría para conocer destino y situación de lxs dos detenidxs. La policía no dice nada de donde se los han llevado. Se siguen realizando gestiones.

12:25: Durante la concentración ha habido una carga policial. La concentración sigue cortando la calle realizando un a sentada pacífica a la altura de un centro comercial. Se confirma la detención de dos personas que eran las que se encontraban dentro del edificio.Para esta tarde se esperan movilizaciones aún no concretadas.

12:15: La gente que está concentrada está cortando la calle en un cruce próximo a la casa. Se está leyendo un comunicado que a la vez se está repartiendo a lxs vecinxs y gentes que por allí pasan. La prenconcentracion en la caleta-uno de los dos compas ha declarado.sa (televisión) hace presencia.

12:00: Esta mañana (alrededor de las 10 horas) varias dotaciones de la policía local y también de la policía nacional están procediendo al desalojo del CSO LA Fábrica de Sueños. Un grupo de unas 50 personas llevan casi dos horas concentradas a escasos 50 metros de la casa coreando gritos en contra de los desalojos y en favor de las okupaciones.
Un camión del ayuntamiento esta retirando gran cantidad de enseres de la casa pues la primera y segunda planta de la casa se encontraban barricadas. Se pide el apoyo solidario de los colectivos sociales y personas en la concentración que están llevando a cabo las gentes de La Fábrica.


Más información en La Haine

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bK2U

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal