Estado español :: 13/06/2011

Comunicado sobre la ruptura producida en Corriente Roja

Corriente Roja (V Encuentro)
Comunicado por el que se da cuenta de la ruptura producida en Corriente Roja y de la voluntad de reconstrucción del proyecto originario.

Ante la publicación de comunicados, periódicos (Página Roja), etc en nombre de Corriente Roja y para evitar confusiones queremos hacer público lo siguiente:

* Que se ha consumado una ruptura entre l@s compañer@s del PRT y el resto de la organización de Corriente Roja, ante la decisión de l@s primer@s de disolver el PRT para convertir CR en su partido político, sección de la LIT-CI en el Estado español, por la vía de los hechos y haciendo saltar por los aires los mecanismo democráticos internos de la organización.

* Que los documentos públicos que aparezcan firmados como Corriente Roja representan exclusivamente las posiciones políticas del PRT/LIT-CI.

* Que l@s compañer@s que no compartimos ese tipo de maniobras asumimos la ruptura, contamos con presencia en todos los territorios del Estado en los que existía CR, e iniciamos el proceso de reconstrucción y fortalecimiento del proyecto originario de CR.

* Que consideramos prioritario y urgente dar los pasos necesarios para la construcción, junto a otras organizaciones y compañer@s, de un Frente de Izquierdas que pueda constituirse en referente político de la lucha social desde la base.

Para evitar las confusiones derivadas de la utilización del nombre, a partir de ahora y con carácter provisional, l@s compañer@s que no somos del PRT/LIT-CI utilizaremos el nombre de Corriente Roja (V Encuentro).

Militantes de Corriente Roja de Barcelona, Tarragona, Ciudad Real, Alicante, Extremadura, Baleares, León, Salamanca, Murcia, Jerez, Málaga, Cádiz, Sevilla y Madrid