lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aT7l

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

06/02/2007 :: Andalucía

Comunicado de denuncia ante la represión policial

x Comité Nacional CNT - Secretarí­a de Prensa
CNT pide el cese del hostigamiento policial en Granada y se solidariza con los detenidos y golpeados en Sevilla tras la manifestación contra la OTAN.

CONFEDERACIóN NACIONAL DEL TRABAJO
COMITÉ NACIONAL
Secretaría de Prensa y Comunicación
Sevilla, 05 de febrero de 2007

COMUNICADO DE DENUNCIA ANTE LA REPRESIóN POLICIAL

- Al continuo hostigamiento que las fuerzas policiales están sometiendo a los miembros de la Confederación Nacional del Trabajo en Granada, vienen a sumarse las detenciones y malos tratos sufridos en la comisaría por dos personas tras la manifestación contra la OTAN.

Desde el Secretariado Permanente del Comité Nacional se hace la presente denuncia pública, dirigida a todos los medios de comunicación, acerca del continuo acoso policial al que están siendo sometidos los miembros de la Federación Local de CNT de Granada, en el ejercicio de su derecho de manifestación, concentración, difusión de sus planteamientos y protesta pública allá donde consideran que los derechos de los trabajadores están siendo vulnerados.

Ya el primero de mayo pasado, desde el Ayuntamiento -dirigido por el Partido Popular-, se intentó por todos los medios prohibir la concentración de la CNT en una plaza pública, intentos que se vieron frustrados debido a la actitud decidida a no ceder un ápice en su derecho de reunión y expresión de los compañeros de Granada. A este hecho insólito -sobre todo en un primero de mayo-, hay que sumar el hostigamiento continuo que la policía, tanto Nacional como Local, realizan contra los compañeros de CNT de Granada cuando realizan una actividad sindical ante una empresa que vulnera los derechos de los trabajadores, actividad que se realiza siguiendo todas las exigencias legales, como ha sido comprobable por cualquier vecino o viandante presente en los hechos. Argumentos como que gritar consignas altera el orden público o que repartir octavillas informativas vulnera las normativas de limpieza pública, no son más que excusas que esconden la actitud represiva que las fuerzas policiales mantienen con la CNT en la capital granadina. El pasado sábado se llegó incluso al extremo de detener a dos compañeros durante una concentración de protesta ante un supermercado Covirán, en la que en ningún momento se transgredió normativa alguna que justificase la intervención policial.

El Secretariado Permanente del Comité Nacional exige el fin de la persecución y represión policial, y el libre ejercicio de la actividad sindical de los miembros de la CNT en Granada. Es la Administración, tanto la local como la nacional, la que está vulnerando la legalidad de la que dice ser garante.

Por otro lado, desde la CNT también se ha hecho manifiesta la solidaridad con los detenidos en Sevilla tras la manifestación contra la cumbre de ministros de la OTAN el pasado domingo, que sufrieron malos tratos en las dependencias policiales, como así se ha podido demostrar con certificados facultativos. El propio Secretario General de la CNT, Rafael Corrales, acudió esta tarde a la concentración ante las dependencias judiciales y mostró personalmente su apoyo a uno de los detenidos. A falta aún de varios días para que comienza la cumbre de ministros de la OTAN, todo parece indicar que las fuerzas policiales "están demasiado nerviosas", y que ello se traduce en el incremento de actuaciones desproporcionadas, como la detención de una abogada que acudió a asistir a unos jóvenes que estaban siendo identificados.

NO MÁS REPRESIóN POLICIAL

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aT7l

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal