lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bY75

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

09/09/2009 :: Carlos Presente, Madrid

Confían en que se demuestre que mataron a Carlos Palomino por motivos ideológicos

x La Haine - Madrid
"Ojalá se haga justicia", manifestó el abogado de la familia del fallecido, Erlantz Ibarrondo

Según informaciones difundidas por Europa Press, la familia de Carlos Javier Palomino, el joven antifascista de 16 años que murió en noviembre de 2007 a manos de un soldado de ideología fascista en el metro de Legazpi, en Madrid, confía en que el juicio que se celebrará el próximo 14 de septiembre confirme que el asesinato se produjo por motivos ideológicos y políticos al pertenecer el supuesto agresor a la extrema derecha.

"Ojalá se haga justicia", manifestó el abogado de la familia del fallecido, Erlantz Ibarrondo, quien insistió en que para los padres del joven "la justicia sería que su hijo no estuviera muerto". "Quieren que se aclare que esto fue un asesinato por razones ideológicas y políticas.
Y no ninguna riña entre bandas o grupos enfrentados", incidió.

Petición de cárcel para el agresor

La Fiscalía solicita en su escrito de acusación 29 años de cárcel para el presunto agresor, Josué Estébanez de las Heras, 17 por asesinato y otros 12 por tentativa de homicidio contra un amigo de Palomino que intentó quitar el arma al asesino y que recibió una puñalada de la que se recuperó a los tres meses.

La acusación particular y las acusaciones populares, ejercida por el Movimiento contra la Intolerancia y las Asociaciones de Vecinos de Vallecas, piden calificar los hechos como asesinato con la agravante del artículo 22.4 del Código Penal por actuar con motivación ideológica.

El abogado de la familia de Palomino solicita para Josue 37 años de prisión, 20 por el delito de asesinato, cuatro por un delito de amenazas, tres por tenencia ilícita de armas y diez por una tentativa de homicidio.

Además, reclama la responsabilidad subsidiaria del Ministerio de Defensa porque el arma empleada en el crimen era una navaja de maniobras del Ejército español.

Manifestación

Por su parte, los amigos y compañeros de Carlos Palomino han convocado una manifestación estatal para el sábado 12 de septiembre, que comenzará a las 18.00 h de la plaza Elíptica de Madrid.

Los convocantes hacen "un llamamiento para dar un empujón fuerte de solidaridad" y quieren hacer hincapié en que Josué Estébanez de las Heras es "culpable de un asesinato político, uno más de los miles que los fascistas llevan comentiendo contra el pueblo y que a todos ellos recordamos reivindicando a Carlos".

Fuente: Agencias/La Haine

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bY75

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal