lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bS13

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

30/01/2009 :: Estado español

Crisis española y repercusiones en Canarias

x Antonio Cubillo
España va a perder el mercado canario si no descoloniza, y entre todos vamos a colaborar poniendo en práctica este boicot patriótico, a partir de ahora

El 22 de enero del 2009, el presidente del gobierno colonialista español, Sr. Rodríguez Zapatero, ha tenido que lanzar un grito de ayuda por la TV, pidiendo que compren productos españoles solamente, para intentar salvar la maltrecha economía de la metrópoli; el día anterior, el mismo ministro de Industria, lanzaba el primer grito de socorro. Todo esto, unido a una campaña de TV., donde unas personas, cogidas al lazo, hablan de las excelencias de los productos españoles. Cuando un jefe de estado europeo, de la UE, con su Mercado Común, tiene que recurrir a estas declaraciones para salvar los trastos, es que la cosa está peor de lo que se cree, sus cabezas pensantes, como el gran especialista y ministro, Sr. Solbes, -futuro premio Nóbel de Economía- y los 600 consejeros del presidente.

La cuestión es que el Sr. R. Zapatero, dirigente de la metrópoli, no se da cuenta que, por mucho que lo quieran los dirigentes de eso que llaman España, (que por cierto no es una nación, sino un conglomerado de países o etnias diferentes y una colonia africana), no se sienten pertenecer a esa entelequia de nación o monarquía. Ni Vascos ni Catalanes van a movilizarse para comprar productos españoles, porque, de hecho, hay un boicot silencioso en contra de todo lo español y prefieren comprar sus propios productos o los de origen extranjero, y eso a la larga va repercutiendo en la economía colonial española. Ahora aquí, en Canarias, hay que poner en práctica ese boicot y lo que venimos predicando hace mas de cuarenta años; en estos días, el 22 de enero, incluso el presidente autonómico, Paulino Rivero, ha reconocido y pide que se ponga esto en práctica urgentemente, es decir, consumir productos canarios, de preferencia, para favorecer la agricultura y la industria canaria.

Pero lo importante para nosotros, es que, a fines del 2009, en España habrá más de Cuatro Millones de Parados y que en Canarias puede que se pase de 300.000 o más, con lo que ello va a significar de miseria y destrucción de familias. Por eso, los ciudadanas y ciudadanos Canarios, tenemos que plantear el problema doblemente y no como ha dicho Paulino Rivero, a saber, Comprar productos canarios por encima de todo y casi por obligación y, por otro, NO comprar productos de la España colonial, absolutamente ninguno, y si hay que comprar, que sean productos de cualquier parte del mundo, menos de España.

El gobierno colonial español sabe perfectamente que el año 2010 es el año que debe de descolonizar este territorio africano, por mandato de las Naciones Unidas ( Resolución 43/47 y 48/52, de la Asamblea Nacional) y sin embargo, no da señales de hacerlo, al contrario, los partidos colonialistas españoles establecidos en Canarias, PP, IU, PSOE, PCPE y sus sindicatos UGT, CC.OO. y otros afines, no hacen sino hablar de las futuras elecciones del 2012 y de un futuro gobierno bajo dominación colonial. Ya es hora que empecemos nosotros a tomar medidas contra la metrópoli para que vean que no estamos atontados y aplatanados como ellos dicen, sino que sabemos a que estado colonial estamos sometidos y lo que tenemos que hacer para establecer en este territorio una República Federal Canaria.

Canarias, en un principio, fue una colonia africana de explotación para productos agrícolas, como la caña de azúcar, el vino, la madera y carne humana en forma de esclavos guanches. Con el tiempo, la explotación de esta colonia se ha ido transformando y, hoy en día, para España somos, sobre todo, un mercado donde enviar sus productos agrícolas y manufacturados, que no se venden en Europa, así como sus turistas. Por eso controla nuestros puertos y aeropuertos y nos llena de grandes supermercados y superficies comerciales allí donde pueda, se instalan para robar y saquear a esta colonia africana. Hoy en día, por el comercio internacional y la apertura de fronteras, contempla con preocupación lo que sucede en España, (incluso se habla en Bruselas de echarla de la UE), como que el público canario, en general, compra productos extranjeros mejores que los españoles y no puede la España monárquica, como en el pasado, establecer aranceles y fronteras para impedir la entrada en su territorio o en sus colonias, de las mercancías extranjeras. De ahí su debilidad, que nosotros debemos explotar a favor nuestro y de nuestra noble Causa. Debemos hacer que el mercado canario le sea negativo, sobre todo el de vinos, licores, frutas, así como el resto de mercaderías y productos industriales españoles.

Los actuales políticos canarios, administradores de esta colonia, pagados por España, siguen diciendo que hay que seguir apostando por el turismo y el ladrillo, sin tener en cuenta que en Europa la crisis es cada vez mayor y los turistas europeos buscan sol y diversión en lugares cercanos, como Túnez, Egipto y Marruecos, donde existen aún costumbres y folclores nativos, sin degenerar ni vulgarizar como el que le sirven aquí a los turistas, sin sabor ni tradición, sino que es un folclore falsificado, como si los turistas fueran tontos, en una palabra, vulgarización de nuestro folclore pensando en atraer turistas.

Estas son las realidades y a nosotros nos corresponde actuar en consecuencia. Mientras la Metrópoli siga empeñada en continuar con su colonización, nosotros debemos luchar contra ella con todas nuestras fuerzas, siguiendo las directivas de la Guerra de las Pulgas, que, como decía el internacionalista, Che Guevara, ‘una pulga no mata un perro, pero un millón de pulgas, al mismo tiempo, Sí’.

En esta labor, debemos de estar todos juntos y apiñados contra el enemigo colonialista, para obligarle a negociar antes que termine el año en curso. En el momento actual, en España a finales de año habrán mas de Cuatro Millones de parados, según estimaciones del propio gobierno colonial, pero la realidad es que van a pasar de los Cuatro Millones, y así seguirá progresando negativamente la economía de la metrópoli; mas paro, menos consumo, huelgas y conflictos sociales, a no ser que Madrid intensifique el envío de sus parados a esta colonia africana, como ya está sucediendo. El viejo y caduco imperio español, cargado de contradicciones políticas y económicas, se hunde como un barco viejo y destartalado, cuyas cuadernas se han podrido y va proa al marisco. Esta gabarra, que es Canarias, que va a remolque de ese navío desde hace siglos, tiene necesariamente que tomar su propio rumbo.

Debemos romper las amarras cuanto antes y prepararnos a construir una Nación, una República Federal, nuestra Patria Canaria, ya que nos espera un puesto entre las Naciones del mundo. Las Naciones Unidas han fijado el año 2010, para que las metrópolis descolonicen pacíficamente, pero la monarquía española, que siempre ha vivido de sus colonias, no lo va hacer por las buenas sino se la obliga, por eso debemos, todos los Canarios, en esta etapa, estar dispuestos a obligarla a que cumpla lo que ha dicho y previsto la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Uno de los métodos pacíficos y en el que puede participar todo el Pueblo Canario, es desde luego, este que decimos de BOICOTEAR todos los productos y negocios españoles, comprando solo los producidos en Canarias y, si es necesario, de otra procedencia que no sean productos de la metrópoli. Si todos nos ponemos de acuerdo, antes de fin de año se verán los efectos de esta gran movilización popular. En un futuro, después de la independencia, la República Federal Canaria podrá comprar mercancías españolas, en el libre mercado de la competencia, si nos interesara. Si hay una correcta descolonización, sin sangre y violencias, Canarias será posiblemente un mercado que podría consumir bastantes mercancías a cambio de nuestro potencial petróleo, gas y de nuestros productos agrícolas, y esto beneficiaria a ambas economías, por lo que debe considerárselo dos veces Madrid, pensando en el futuro.

España va a perder el mercado canario si no descoloniza, y entre todos vamos a colaborar poniendo en práctica este boicot patriótico, a partir de ahora. Debemos demostrarle al gobierno colonial que ya somos mayores de edad y sabemos plantear toda clase de luchas con el fin de llevarla al terreno de la negociación.

¡Canarios, compremos solo productos canarios o de otras procedencias que no sea España¡

¡BOICOT PATRIÓTICO a todo los productos españoles en esta etapa de nuestra lucha, por nuestros justos y legítimos derechos nacionales¡

Firmado: Antonio Cubillo, Presidente del Congreso Nacional de Canarias, el CNC, brazo político del Movimiento de Liberación Nacional de Canarias, el MPAIAC.
Canarias, 24 de enero del 2009.
CONGRESO NACIONAL DE CANARIAS (C.N.C.)

"http://www.lahaine.org/">La Haine

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bS13

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal