lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bT5R

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

14/03/2009 :: Andalucía

El SAT protesta contra la crisis en la capital europea del paro

x Sindicato Andaluz de Trabajadores
El SAT organizó una gran protesta en la capital europea del paro, Cádiz.

Tras numerosas concentraciones y manifestaciones realizadas en diferentes localidades gaditanas durante semanas, el SAT organizó hoy (por ayer) una gran protesta en la capital europea del paro, Cádiz, tal y como se decidió en la última Asamblea Nacional.

A las 11 de la mañana comenzó una concentración en los alrededores del estadio Ramón de Carranza. Al poco tiempo, entre 1500 y 2000 personas, se dirigieron a la Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía para exigir sendas entrevistas con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y con el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, para ponerle de manifiesto las reivindicaciones que el SAT plantea.

Entre las medidas que se exigen al Gobierno se encuentran la petición de un PER especial de cuatro meses de trabajo, un subsidio especial para los trabajadores que no cobren ningún tipo de prestación, la eliminación del decretazo y reconducir los 50.000 millones que el Gobierno ha previsto para la banca de manera que lleguen directamente a los vecinos, pymes y autónomos. En la delegación de Empleo se produjo una innecesaria intervención policial dada la actitud pacífica de los trabajadores y trabajadoras que se concentraron en la puerta y dentro de la Delegación. Hubo palos e identificaciones que no evitaron el encierro en las dependencias oficiales. Varios compañeros resultaron heridos y presentan contusiones.

Por la tarde se dio por terminado el encierro en la Delegación de Empleo y se organizó una manifestación que recorrió la ciudad en dirección al puerto donde un grupo de compañeros y compañeras arribaron a uno de los barcos atracados.

Tras esta última acción se realizó una asamblea donde se decidió terminar la protesta.

La dimensión de la crisis del capitalismo es tal que ya se habla de crack de la economía. Entre un 20 y un 50% de la población mundial vivirá peor de por vida a la salida de esta crisis. A la gravedad de la crisis mundial se suma la peculiaridad de un modelo español de crecimiento basado en el ladrillo, la especulación y la precariedad. España es el estado europeo de mayor crecimiento del paro que se ceba sobre todo en Andalucía.

Detrás de las grandes frases y las estadísticas se encuentra el drama del paro, de la imposibilidad de pagar la hipoteca, incluso de la llegada de hambre física a muchas familias. Es la hora de luchar, de moverse, de actuar y si otros no lo hacen, aquí está el SAT para ser ese cauce para la protesta social que debe caminar hacia la preparación de la huelga general.

sindicatoandaluz.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bT5R

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal