lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bV01

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

30/04/2009 :: Estado español

El trabajador de STV Gestión es hospitalizado

x CNT - Cartagena
El pasado domingo, Jose Antonio fue trasladado al hospital tras perder más de 13 kilos durante la huelga de hambre que mantiene en protesta por un despido injustificado.

José Antonio Gracia Figueroa, el compañero que desde el pasado día 2 de abril está en huelga de hambre con el objetivo de conseguir su readmisión en la empresa concesionaria del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, STV Gestión, ha sido trasladado de urgencia en ambulancia a primera hora de la tarde de este domingo, 26 de abril, para recibir asistencia médica tras sufrir un desvanecimiento.

Los servicios de emergencia del 112 se han personado en la Plaza de la Iglesia del municipio, lugar donde José Antonio lleva a cabo su protesta, y tras varias comprobaciones, han considerado conveniente su traslado para seguir practicándole distintas pruebas médicas y mantenerle en observación.

José Antonio, a pesar de su robusta complexión, ha perdido trece kilos durante su huelga de hambre y ya se venía encontrando muy débil en los últimos días, expuesto al sol o a la lluvia durante las horas diurnas y durmiendo en una tienda de campaña por la noche. Pese a todo, ayer no quiso perderse la manifestación que se celebró en Pilar de la Horadada en su apoyo, aunque, por su delicado estado de salud, se vio forzado a encabezarla haciendo uso de una silla de ruedas.

La Confederación Nacional del Trabajo desea manifestar su agradecimiento a todos los asistentes a la manifestación y a todos los vecinos de Pilar de la Horadada que, con su firma y su documento nacional de identidad, han expresado su solidaridad con José Antonio y han solicitado al Ayuntamiento que, de persistir en su actitud inflexible, le retire la contrata del servicio de limpieza viaria a la empresa STV Gestión. Hasta la fecha de hoy, la cifra de firmas pasa de las mil quinientas y continúa aumentando.

CNT continuará apoyando a José Antonio y al resto de los integrantes de su Sección Sindical en la empresa con distintas acciones de protesta hasta conseguir una reacción del alcalde del municipio, Ignacio Ramos, del partido socialista, que continúa impasible y mudo, sin que parezca importarle la suerte de José Antonio ni la de ninguno del resto de los vecinos que recientemente han pasado a engrosar de forma masiva las listas del paro.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bV01

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal