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Estado español :: 09/03/2006

El fascismo quiere la muerte de los "separatistas"

Pelayo Rojo Sierra
Este tal Sr. Giménez se declara discípulo del célebre Gustavo Bueno, uno de los mentores de la Fundación para la Defensa de la Unidad de España, o algo parecido. Se ve claramente qué métodos para defender la unidad imperial están dispuestos a emplear.

Hablan de una "eutanasia" moral y política, lo cual ya es una barbaridad. La eutanasia política se propone como medida contra el separatismo, quizá aplicable a Ibarretxe, Carod-Rovira, y en general a todo nacionalista.

Dicen que estos señores son filósofos y profesores. Me gustaría ver su "valentía" dentro de un régimen que se tomara en serio sus propias propuestas fascistas, sólo que cambiadas de signo, redirigidas contra gente tan peligrosa en su función educadora. Se aprovechan de la libertad de expresión para propagar el odio y el deseo de muerte. La revistilla de internet, "Catoblepas" está dirigida desde Oviedo por el hijo de Gustavo Bueno, ahora gran defensor de la unidad hispana. La libertad de expresión y la oficialidad constitucional permite a un grupillo extremista no ya denigrar a todo ciudadano que no piense como ellos, al que no se sienta español, sino hacer pasar por filosofía y pensamiento lo que no es más que odio y bilis.

Felipe Giménez, Catoblepas, 2005, nº 46, defiende la pena de muerte a los separatistas, al parecer glosando a Bueno, en estos términos. La negrita es nuestra. Este es el texto:

"El secesionismo es un acto de latrocinio: «Pero el descuartizamiento de la Nación española tiene mucho de latrocinio, por lo menos para todos los españoles que consideran suyo el País Vasco, Cataluña, Galicia...» (pág. 122). Pero es que además es un crimen o delito de lesa patria y alta traición. Y eso se castiga con la muerte. Si como dice Cicerón, el mayor crimen es la traición a la patria y parece que es verdad. «Pero cuando se examina diligentemente y se considera todo, se advierte que no hay sociedad más venerada ni más digna de nuestro amor que la que cada uno de nosotros tiene con la República. Amamos a nuestros padres, a nuestros hijos, a los parientes, a los amigos, pero sólo la patria comprende a todos y cada uno de los que nos son queridos; por ella, ¿qué hombre de bien dudará lanzarse a la muerte para servirla? Por lo cual resulta más detestable la crueldad de aquellos que con todo género de crímenes han desgarrado el seno de la patria y están y estuvieron entregados a su destrucción.»{1} Hay ciertamente una eutanasia clínica. El sujeto decrépito puede ser eliminado por diversas razones con firmeza. Hay una eutanasia ética de la que Gustavo Bueno ha tratado en repetidas ocasiones al analizar la problemática de la pena de muerte. Hay una eutanasia desde la moral, cuando el sujeto decrépito moral debe morir para que la sociedad sea digna de seguir existiendo. Hay ciertamente también, así lo pienso yo, una eutanasia política por razón de Estado, por eutaxia política. El traidor debe morir. El enemigo público de la unidad y perseverancia en el ser de la patria debe ser eliminado para la sobrevivencia del Estado. Por eso el traidor a la patria merece morir. El enemigo debe morir, ya sea un enemigo exterior mediante la guerra o un enemigo interior mediante la guerra u otras formas de acción militar o policial. La secesión debe ser combatida ciertamente con argumentos y razones de todo tipo. Sin embargo, nunca olvidemos en el caso español el artículo 8 de la Constitución Española de 1978. El Estado debe ejercitar en caso necesario el legítimo y legal y constitucional uso del monopolio legítimo de la violencia contra sus enemigos, los enemigos de la paz y de la tranquilidad pública. Aquí, por supuesto rigen las reglas de la prudencia política, de la razón de Estado o de los arcana imperii. La exploración de la symploké existente entre la eutanasia procesal desde el punto de vista ético, moral y político es una de las tareas pendientes que debe realizar el materialismo filosófico."

Juzguen los lectores qué tipo de "filosofía" es esta. Esto se solía llamar fascismo.

 

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