lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eM9Q

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

05/12/2014 :: Estado español

Finaliza satisfactoriamente el conflicto con INSA-IBM en Salamanca

x CNT-AIT Salamanca
Tras la árdua lucha sindical llevada a cabo en la capital salmantina, de nuevo la CNT vuelve a conseguir lo que el trabajador reclamaba a la empresa

CNT-AIT cierra conflicto con INSA tras alcanzar ésta un acuerdo satisfactorio con el trabajador. La empresa reconoce la improcedencia del despido y abona los atrasos adeudados con el trabajador acumulados por la contratación en una categoría incorrecta.

El pasado mes de noviembre, antes del juicio, tuvo lugar un acuerdo entre INSA-IBM y el compañero despedido en el CENIT de Aldeatejada (Salamanca).

La empresa reconoció la improcedencia del despido. También se pactó el abono de atrasos correspondientes a la categoría laboral real que venía desempeñando el compañero, que no era la que figuraba en el contrato. El compañero decidió aceptar el pacto debido a las dificultades que entrañaba demostrar judicialmente la nulidad del despido y la diferenciación de categoría por el alto contenido técnico del sector.

Desde CNT-AIT Salamanca, damos por cerrado el conflicto de este compañero con la empresa. Queda demostrado que las acciones ejercidas desde el sindicato CNT por los compañeros y compañeras, sirven para demostrar que INSA-IBM despide de forma irregular y que las categorías laborales reconocidas en el contrato no son las que se ejercen en la realidad.

Gracias a esta lucha, el compañero ha conseguido que le abonen diez veces más de la cantidad ofrecida en primera instancia por el despido; por lo que estamos orgullosos y orgullosas de que el resultado se deba a la presión ejercida por la acción directa.

El conflicto ha servido para dar difusión a la forma de funcionar de CNT, basada en la solidaridad y ha demostrado que organizarse en el sindicato y luchar es una potente herramienta contra las grandes empresas y las multinacionales.

¡SIN LUCHA NO HAY DERECHOS!

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eM9Q

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal