lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/cY4z

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

30/09/2011 :: Estado español

[Fotos] Una manifestación reivindica la huelga general

x CNT-Valladolid

Concluyó esta jornada de lucha a nivel estatal con la manifestación de plaza Zorrilla hasta Fuente Dorada. Al acto acudieron alrededor del medio millar de personas, caminando juntos hacia la huelga general.

La tarde prometía ser intensa a tenor de la batería de actos realizados en esta jornada de lucha que culminaría con la manifestación señalada para las 20h en plaza Zorrilla. Y la cosa no defraudó sino todo lo contrario, pues alrededor de 500 personas secundaron el acto y dieron un buen colorido y combatividad a la marcha que partió hacia Fuente Dorada, lugar ya simbólico de las luchas en Valladolid tras el 15-M.

Precisamente el 15-M también participó en la manifestación y contó con bloque propio, al igual que CGT, el Bloque Obrero y la CNT. Multitud de consignas fueron las lanzadas a la ciudadanía, especialmente las referentes a la necesidad de crear en un futuro no muy lejano una verdadera huelga general que paralice las ciudades de este país y pongan en jaque al sistema político y económico para hacerles retroceder en los recortes laborales y sociales que de un tiempo a esta parte han ido realizando.

El acto concluyó con la intervención y lectura del comunicado conjunto por parte del periodista Fernando Valiño, conocido militante republicano en la ciudad. Valiño destacó la importancia de "dar la batalla en la calle y de forma contundente si fuera necesario" contra la gran crisis en la que nos ha metido especuladores y políticos corruptos. Así mismo recordó los recortes y tijiretazos en la sanidad y educación de Castilla y León, con la colaboración de las cúpulas de CCOO y UGT, y los medios de comunicación puestos a su servicio. De esta forma hemos pasado a otra fase mucho más dura, la de ser meros esclavos al servicio del capital. Por lo tanto, según Valiño, no queda más que la lucha y la unidad. En este sentido, se mostró esperanzado por la unidad de CNT y CGT junto con otras organizaciones sindicales y políticas. Por último consideró que en esta batalla, el primer paso debe darse hacia la huelga general.

En cuanto a la lectura del manifiesto conjunto, este comenzó con un agradecimiento sincero a tod@s aquell@s que hay apoyado y participado en el acto de ayer y en las acciones de protesta de los últimos días. Se señaló la farsa de huelga general realizada hace un año, y cómo las sucesivas reformas laborales y recortes sociales han provocado un total retroceso, liquidando conquistas históricas del movimiento obrero. Es en este contexto donde se ve "absolutamente necesaria la unidad de acción y presentar un frente común de lucha para quienes no queremos más capitalismo". En este sentido se recordó que "la gente de la clase obrera somos mayoría en esta sociedad y no se nos puede ningunear". Por último, se recordó que esta jornada de lucha "es un paso necesario positivo y esperanzador, ya que el mundo del trabajo está obligado a despertar de su letargo y perder el miedo". "Debemos ser conscientes de que la Huelga General es una de las herramientas de presión más poderosas de la clase trabajadora. Los que se aprovechan de nuestro esfuerzo en su propio beneficio solo claudican cuando les hacemos daño, y nada les duele más que aquello que más les importa: el dinero". Finalizó el comunicado animando a "¡Que se alce la protesta y se extienda la revuelta!".

http://www.cntvalladolid.es/spip.php?article1063

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/cY4z

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal