[Fotos] Lxs universitarixs madrileñxs recuerdan hoy a Carlos

Ciudad Universitaria
En la Universidad Complutense de Madrid y convocados desde diversos colectivos de la universidad, desde las 12h de la mañana la gente se empezaba a reunir en las inmediaciones del metro ha espera de que diera comienzo la manifestación convocada para las 13h.
Entre 800 y 1000 personas marcharon al rededor de las facultades contra las agresiones fascistas, tras varias pancartas en las que se podia leer: Carlos hermano, nosotrxs no olvidamos.
La actitud de la policía fue vigilante. Al parecer durante el día de hoy han habido distintos incidentes con algún nazi en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.
Un manifestante en declaraciones a La Haine, cuenta que "la respuesta que esta habiendo en todo el estado español es increible y es la que se merece Carlos. Al igual que valoramos muy positivamente la iniciativa de los estudiantes en esta lucha", en opinión de este activista.


Leganés
A las 13.30h de esta mañana, la Asociación Social Universitaria (ASU) de Leganés convocaba a los estudiantes de la Carlos III y en general a los vecinos de Leganés, ha una concentración de repulsa ante el asinato fascista de Carlos J. Palomino el pasado Domingo 11.
La concentración contó con la presencía de unas 200 personas, en su mayoría estudiantes, así como militantes de los movimientos sociales de Leganés y vecinos de la localidad. Tras la lectura de un comunicado en contra de las agresiones fascistas y el auge de los partidos xenofobos, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Carlos J. A continuación varios miembros de la ASU dieron lecturan a un poema de Mario Benedetti.
La policia no hizo acto de presencía durante toda la concentración.
Hablamos con Cannivetti, miembro de la ASU, nos cuenta que el asinato de Carlos y las ultimas agresiones de caracter racista, son promovidas e instigadas por partidos politicos de la extrema derecha, que se amparan en la indiferencía del gobierno y las instituciones.
Hace incapié en que la comunidad universitaria, debe tener un papel importante y relevante en este asunto. Las nuevas leyes sobre educación, intentan que los estudiantes solo nos dediquemos a estudiar sin mirar más allá, es responsabilidad nuestra involucrarnos en los movimientos sociales con voz propia, explica Cannivetti para La Haine.







