lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bJ40

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

16/05/2008 :: Andalucía

[Fotos] Manifestación en Granada en defensa del CSO La Fábrica de Sueños

x La Haine - Córdoba
Breve crónica de lo que sucedió ayer en Granada e imágenes de la manifestación que recorrió ayer las calles de la ciudad conta la amenaza de desalojo del CSO La Fábrica de Sueños.

El lunes 12 de Mayo nos llegó al CSO una cédula de notificación completamente irregular firmada por el juzgado de instrucciónn°3 de Granada exigiendo el abandono del espacio en los próximos tres dias.Ayer 15 d Mayo se esperaba la intervención policial, lo que ha provocado un estado de presión psicológica por la incertidumbre ante un desalojo lleno de irregularidades y de juegos de poder.

Esta mañana hemos deducido que la jueza ha decidido no ordenar a la policía el desalojo ante la evidencia de su ilegalidad. Durante todo el dia de ayer tuvo lugar una concentración permanente delante del Centro Social y se ha comunicado constantemente el conflícto a todxs lxs vecinxs a través de una mesa informativa.

Aunque el desalojo no se haya producido, pensamos que se puede producir en cualquier momento.
A las 19:30 se inció una manifestación contra el desalojo matizando todas las irregularidades del proceso judicial en el Campo del Príncipe con la asistencia de más de 400 personas. Ha transcurrido por las calles del barrio del Realejo hasta cortar la Gran Vía y ha finalizado en un acto de desobediencia civil no violenta en el que 2 companerxs se han encementado a un bidón, cortando el cruce de calles entre San Juan de Dios y Rector Lopez Argueta. A las doce de la noche todavía continuaba el corte de la vía sin que la policia haya intervenido. Somos conscientes de que la estrategia policial fue de pasividad únicamente desviando el tráfico y esperando a que la gente se desgastase a lo largo de la noche.

Para tener más información sobre el transcurso de la manifestación consultar la cobertura en directo que La Haine realizó ayer:
http://www.lahaine.org/index.php?p=30206

Adjuntamos también algunas fotos, tanto de por la mañana con la guardia mantenida(véase en las imágenes el enorme despliegue de seguridad mostrado a las puertas del CSO) para prevenir el inminente desalojo, como de por la tarde con la manifestación que albergó a alrededor de 500 personas, demostrando que La Fábrica es un espacio muy vivo y que cuenta con no pocas simpatías en la ciudad.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bJ40

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal