lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fL5Q

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

23/09/2018 :: Carlo Frabetti

Gracias, Boro

x Carlo Frabetti - La Haine
Carta abierta a Boro LH

Como miembro de la Asociación Contra la Tortura, perdí la cuenta de las veces que la policía, tras torturar o maltratar a alguien, lo amenazaba con la consabida contradenuncia: “Si nos denuncias, te denunciaremos a ti por agresiones, y encima te juzgarán y te condenarán”. Y tenían razón: esos jueces que son la vergüenza de España y el hazmerreír de Europa, los mismos que insultan a los independentistas y encarcelan a los demócratas, miran sistemáticamente hacia otro lado en los frecuentes casos de torturas y malos tratos, cuando no criminalizaban a las víctimas. Lo dicen Amnistía Internacional, los relatores de la ONU y las más de cuarenta organizaciones integradas en la Coordinadora para la Prevención de la Tortura, y hasta hace poco lo decía incluso Manuela Carmena, que en una charla conjunta que dimos durante la Semana Negra de Gijón reconoció públicamente la generalizada tolerancia de los jueces hacia los torturadores (aunque no sé si seguiría reconociéndola ahora que ha pillado cacho en esa merienda de carroñeros que es la política institucional).

Gracias, Boro, por convertir en bandera -o en pancarta, que es la bandera del pueblo- la vil contradenuncia de que has sido objeto. Gracias por tu valiosa y valiente labor contrainformativa, tan valiosa y tan valiente que las cloacas del poder (valga la redundancia) no la pueden soportar. Gracias por enfrentarte a la jauría policial y a la manada judicial, a la horda política y a la chusma mediática.

No estás solo. Te escribo desde Catalunya, donde ya son millones las personas que han manifestado pública y reiteradamente, masivamente, su rechazo de los cuatro poderes corruptos y de la monarquía bananera impuesta por Franco. Y esto no hay quien lo pare, por más que persigan a periodistas, cantantes, artistas, actores, independentistas, feministas…, a quienes siempre diste voz en las páginas de La Haine. No estás solo porque siempre has estado al lado de quienes luchan. Hasta la victoria.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fL5Q

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal