lahaine.org
Estado español :: 26/01/2023

¡Grito!!!

Maité Campillo
Con la izquierda y el vaticano el capitalismo triunfando Grito nuestra lucha en la historia, su conciencia antiimperialista lo mismo hoy que ayer en alusión a Che

<<Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica>>.

Grito en cualquier parte del mundo

Por ellos, por los muertos que han matado mil veces, los del apretón de manos y besos, los de la fila y la emboscada, los del rostro conocido de la conversación a oscuras, en nombre de quienes venden su fuerza de trabajo esclavizados de las mil y una maña de explotación entre los y las que limpian, friegan, lavan y expulsan de la blancura la mugre ajena. Donde anidan los nadie es que quiero encontrarme entrelazada a los viejos árboles que oxigenan nuestros días y no habrá calle ni cañada que no albergue un limpio combatiente de este mañana imprescindible. Ensalzo el grito de lucha al llamado de los viejos árboles contra las mil maneras de matar y las otras mil de prostituirse o prostituir que no es lo mismo pero es igual. Difuminando el significado de la palabra una de las tantas maneras en que vierten contenidos al desecho, disecada para la especulación en eco de sus intereses y nunca de nuestros derechos, ni nuestro modo de ser, que no es el que ejemplarizan ni nuestra cultura la que sirven en bandeja, sacando sentido a las sumas contra las restas, mostrando de ella la libertad maniatada, personalizada, exclusiva en voz de los que suman y nunca restan porque se han adueñado absolutamente de todo. Va paliando el capitalismo su descomposición procreando súbditos funcionarios de la 'caridad' a los pobres sin tierra, reyes del tajo y la minería, señores de la labranza y de la sabia misteriosa, entre ellos la mujer consciente camina sobre la estela del mañana imprescindible. En la voz de las sumas se hayan los ricos más ricos y los nuevos ricos del servilismo en negación a los pobres muy pobres que solo saben exigir un mundo imposible, que no entienden de letras sino de números como dijera el poeta, ni de que está mal visto exigir casa, luchar por un puesto de trabajo y un salario justo, rebelándose contra los latigazos fugaces electrocutando precios y desajustes económicos engordando la inflación como una evolución del siglo.

Así nos lo restriegan con perros amaestrados que te dejan ciego a golpe y ladrido de latigazo gases y mangueras de agua restregando en nombre de la democracia y sus líderes -que no nuestros- acorralando con la civilización dispuestos a civilizarnos serviles y empresarios sin vergüenza alguna, pues dicen que ser somos menos de los que somos, lo cual facilita la eliminación de los luchadores que no se acojan a la cárcel de la civilización. Son conscientes que revolucionario no lo es cualquiera, por eso no temen al pobre así sin más que pasa hambre, sino a los que piensan, instrumentalizando la amenaza contra ellxs. Enredado entramado despertando el azoro inusitado cuya trama no encajo, yo amo a los que luchan no a los cobardes no a los que dicen luchar para mejor engañarnos. Amo los originales revolucionarios no a las fotocopias que sirven al enemigo, porque los civilizados, no pueden detener la civilización de los usurpadores y cazadores criminales, ni a sus científicos politólogos que nos otean y estudian para mejor servir a la academia invasora con sus periodistas promotores que nos propagandean insumisos muriendo física y culturalmente del mismo calibre bala y pluma. Y mientras nosotros morimos de las mil maneras difuminados y desaparecidos, ellos viven como viven como ni su dios vive, porque con solo papeles declaran propiedades a la iglesia, título de conde al más arrastrado lacayo, marquesas y duquesas del mismo modo que doctorando ilustre a cientos de incompetentes serviles en las universidades públicas, convierten la sangre roja en azul y el agua en vino robando entre papeles el ladrón protegido, tierras y montes monasterios y claustros privatizando los más ladrones de ellos bosques y selvas clamando entre todos etiquetas del vocabulario ilustre (digamos: Puerta Nacional ”a la justicia”).

Maniobra y entramado declaran la guerra nuclear al siglo que avanza sobre el mundo, se ceba encarnizado en parte despejando el camino que iniciara Hitler, su ensañamiento contra la República en pleno auge revolucionario pedagógico y batalla intelectual en marcha en eco internacional dentro del E. español; en este caso por EEUU, apoyando la mala hora exorcizando angustias de ayer y hoy la Unión Europea integrada en la organización terrorista: OTAN, contra Rusia. Y los pueblos sumidos en la ignorancia y oscurantismo de los poderes fácticos, anhelan una esperanza a la vida, frente una pasarela impuesta por el amo de las guerras sobre peldaños sueltos por donde penetrar las balas sus westerns. Una campaña bélica sin precedentes está armando de tanques y misiles de última generación un centro de guerra internacional en Europa, cuyas consecuencias negativas repercuten contra la victima ajena a la ley de guerra imperialista. Golpea de forma terminante la escasez de energía y productos básicos y más allá de una escenificación de inflación inflada -más preocupante de aeronaves aerostáticas a la deriva- con una subida de carácter irremediable continua de alimentos sobre una crisis absoluta de valores. Arremete entretejiéndose la guerra anunciada descomponiendo y destruyendo cimientos y conquistas al deterioro de logros sociales a base de muertos, enfrentamientos y detenciones impulsando la sanidad, transporte y enseñanza pública vivienda y cultura. Hoy frente a un gasto desorbitado de los impuestos, en armamento, a la vez que deshumanizando la humanidad en la incomunicación social. La pobreza como la miseria no es relativa ni hoy conserva siquiera el lado pintoresco, al que nos han acostumbrado en las películas, y menos el ingenio de sus seres y actores interpretándolos. El compartir generoso se ha ido esfumando como ejemplo de donde comen dos, comen tres, y si no cuatro; no se dan de la misma manera, ni vecinos, ni amigos por todos los lados. La democracia capitalista es salvaje, de un corazón duro para la miseria, la desarrolla y procrea.

Nos encontramos sentados sobre un polvorín de guerra nuclear controlado por dementes criminales, que llaman industria al tráfico de armas, ocupando y robando a otros países sacrificando vidas, desarrollando por gusto criminalidad y piratería, ensalzando gobiernos de la misma calaña. Es lo que estamos viviendo. Padeciendo las investidas más descabelladas y es por ello que se requieren peleles a destajo a dar la cara sobre el ciclo de las negaciones, la farsa y altanería más incalificable sobre el absurdo, más que Calígula y Nerón, más demente que en mente del propio Hitler y sus oligarquías del ciclo de la destrucción. Genocidios despiadados y patéticos Mengele`s desarrollándose enramados al poder absoluto del gringo, una realidad impuesta, que rige las democracias a la que salir de ella puede costarte la vida. Se haya en sus manos el poder sobre el mundo gobierne quien gobierne sean de corte buzones, de la aristocracia; marionetas, de las democracias más dispares; ambiciosos, de tres al cuarto, descabellados de manga ancha; patéticos suicidas, a lo Trump, Bolsonaro, Biden, Aznar, Uribe, Fujimori, Echevarria o Pepito los palotes. Quien gobierna son las oligarquías bancarias, las grandes empresas de armas y de alimentación, controlan la energía y hasta el agua que bebemos también los medicamentos todo en sus manos; y eso sí, es peligroso, hablamos de quienes están declarando la desaparición al peso que de humanidad corresponde. Lo que está ocurriendo política y económicamente en el planeta no es casualidad es un ensayo escalofriante de su control sobre lucha de clases. Se deshacen de nosotros cuando les da la gana, en las muchas formas de desaparecer y matar rescatando a su vez empresas y empresarios, reconvirtiendo grandes bancos y bancarios y una industria de armas controlada entre cuatro -y todo con dinero público- hasta los hijos que pares son públicos, para hacer con ellos lo que les de la gana. Con dinero público pagan sus agravios, sus guerras, sus leyes y su defensa entregando millones a los movimientos neonazis cebando países como Ucrania. Jamás en la historia hubo número tan elevado de parásitos viviendo sobre el planeta pagando más impuestos quienes menos tienen ocasionando grabes desequilibrios sociales sin importarles nada.

Es sorprendente lo sucedido en Iraq, de cuando los gringos invadieron masacrando todo, destruyendo todo, aboliendo todo, robando todo, violando todo, fomentando neonazis y matones a sueldo en el propio país mutilado, humillando a torturas hasta la muerte. Y ningún país ayudó al pueblo iraquí, no se generó ni crisis ni inflación ni temor al imperialismo, al menos no se manifestó tal preocupación por el exterminador mayor, ahí lo dejaron a sus anchas con las manos libres sobre Iraq, destruyendo y devastando a pedacitos sin apenas ayuda de nadie, y en reflejo, de lo mismo que pasó en Libia. El continuo asalto en oleadas de especulación financiera pone en jaque las economías de muchos países europeos. El euro con relación al dolar comienza a ser escalofriante. Y toda Europa, acá metida, y nunca lo mejor de ella, nunca lo más equilibrado ni lo más trabajador ni lo más humano ni lo más concienciado, ni lo más culto, y todo, en un marco de supeditación y colonización insostenible de intereses, precios, inflación y trapicheos por negocio inmobiliario fomentando más leña a la hoguera en inflación de guerra, contra pilares básicos sumando deterioro social padeciendo amplias capas de la población toda su aberración; esto es un hecho no es un cuento y menos un chiste. Y como en todas las crisis gracias a ellas están acumulando ganancias multimillonarias los mismos de siempre, a costa de los ninguneados sacrificados de siempre, los pobres más pobres, que normalmente no son los que piden por la calle sino los que no dejan de buscar salidas y luchar contra los que a forma de desaparecernos ajustan medidas hasta dejarnos sin estómago, el monstruo más monstruo de la cúpula y todos los serviles que exige ambición en la destrucción del planeta y más lacayos al poder de su control. Gobiernos pajes, gestores de la política cero y medios de la desinformación, unidos blanquean el poder insostenible de degradación. Sistema depredador abogando por una Europa, sin los pueblos, explotando e incendiando precios a la glotonería inmobiliaria mas despiadada en la impunidad, inhumana y voraz. Y ahí tenemos las apestosas petroleras, las insaciables eléctricas, todas las soluciones paliativas que siguen el engorde del monstruo de siempre comprando su petroleo, su gas y todos sus productos a precios desorbitados acuñados en receta del FMI, OCDE, G-20, Bancos Centrales o de los grandes gobiernos.

Unidos al amo de todas las cosas hasta del aire que respiramos apuntan contra los indefensos a satisfacer los voraces mercados financieros. Más presión especulativa, más ajustes, más recortes sociales y siempre sus gobiernos sobre el carnaval de las mil caras, en más rollo que película de realidad sus circos del Congreso, sus títeres Parlamentarios, sus lacayos boceras con sus dramáticos bufones y humoristas magos, llorando 'espanto' perjuicio y sentimiento por las tramas de la especulación financiera 'que arremeten sobre los pobrecitos' y cientos de millones de seres humanos en el mundo desempleados, y empleados, todos en similar pobreza y exclusión social en deterioro de servicios básicos en una escalofriante marginación jamás creíble ni posible (por decirlo de alguna manera: <<en los países de las democracias>>). Pero los gobiernos que no gobiernan no son más que pantomimas, meapilas a sueldo virtuoso, que lejos de separarse y bajarse del pedestal de los dioses se pliegan más y más a los monstruos imperiales, a sus escudos y agravios contra la humanidad. Y es que vivir como político profesional del lado de la marginación social no está bien visto, transmite un olor a miseria y desavenencias nada gratificantes, a sus papás y sus hijitos en carros bonitos y casas donde hay árboles y ni olor a alcantarillado. Una oposición, bien posicionada, eligiendo la libertad -su libertad- la libertad de los monstruos del libre mercado sobre la promesa del sueño americano, y sobre ella, remontan alas. El Presidente Petro, de Colombia, a dado permiso a los yanquis para que construyan una nueva base militar ¡A por la novena!, y ahí es que se encuentra una Colombia de hecho, por derecho y despecho colonizada bajo las garras imperialistas y la guerrilla en las tumbas y frentes abandonados. La otra reciente promesa del sueño americano la reencarna el Presidente Lula, de Brasil, declarado públicamente como un credo su puedo prometer y prometo fortalecer las relaciones con EEUU: ¿Para eso sirven los socialdemócratas? ¿para servir al yanqui y a los grandes monopolios? ¿por eso quizá no ha triunfado el golpe, o la provocación fue como 'el golpe cómico de los militares a la democracia española' tras la muerte de Franco?, hay quien dijo que para imponer 'más campechana que formalista la Monarquía' como una mancha en la historia los partidos de izquierda tapabocas de militantes. Por sus actos y obras les conocerán, ahí tienen a Pedrito Sánchez, ¡uy! Jesús, María y José de qué manera viste y calza el yanqui los sueños americanos de sus santos llenando el planeta de apóstoles. Y Pedrito salió contento del encuentro como un dios, en cumbre de la OTAN, al antojo del ojo monaguillo al vino dulce airoso de las sacristías en riego súbito de contento, a lo niño saltarín discurriendo fantasías, hasta fanfarronear adulto poder prometer y ampliar la base de Rota, sobre nuevos barquitos navegando la guerra nuclear que planea su pasarela de combate. Se pasearán por Islas Canarias, a cuidar sus asentamientos y poder ver el volcán de la Isla bonita que tanto preocupó, costó sensibilizar y apostar alianzas manipulaciones y promociones sobre presupuestos en publicidad arrolladora tan linda como la isla, en horas a destajo de idas y venidas promotoras de contratos por el estrecho de Gibraltar y todo el Mediterráneo, y más barcos expansivos de armamento altamente peligroso navegando la destrucción masiva (y no hablamos de Iraq, a lo Aznar, ni a lo yanqui) ¡Agüita gente, con los estudiosos de la ingeniería, la cosa está candela!!! Es un desahogo pensar en los luchadores de la siembra de seres libres como Augusto César Sandino, nunca podrán arrancar de la tierra el tronco de sus raíces antiimperialistas donde me siento a pensar: <<Nosotros iremos hacia el sol de la libertad no hacia la muerte; y si morimos, nuestra causa seguirá viviendo. Otros nos seguirán>>.

PD.

Yo, indio guayakí, acuso a los hombres vestidos:

-porque pretenden que deje de ser lo que soy;

-porque me quieren asimilar y no sé a qué me quieren asimilar;

-porque intentan hacerme entrar, sí, en la civilización, pero por la puerta de la servidumbre y del peonaje;

-porque nuestros hijos pronto habrán olvidado nuestra lengua, nuestras costumbres y nuestra religión basada en la naturaleza de nuestro entorno, y hasta se avergonzarán de sus padres;

-porque no hay nadie que nos haga entender nuestra libertad, y esto era, sin embargo, lo que quería se enseñara a los indios el Beato Roque González de Santa Cruz, bajo cuya protección está, o estaba, dicen, nuestra colonia o reducción.

Maité Campillo (actriz y directora d` Teatro Indoamericano Hatuey)
La Haine

 

Este sitio web utiliza 'cookies'. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas 'cookies' y la aceptación de nuestra política de 'cookies'.
o

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal