Maestro: Hay que plantear la necesidad de romper con el régimen surgido de la Transición
Entrevista con Ángeles Maestro, de Corriente Roja :: "La percepción de la ilegitimidad y la corrupción se extiende de la mano de la precariedad y la explotación salvaje de inmigrantes, mujeres y jóvenes"
La tarea ahora es triple: En primer lugar hay que plantear la necesidad de romper con el régimen surgido de la Transición e iniciar un proceso constituyente en el que el papel de la democracia directa y la construcción de soberanía popular aparecen con fuerza y son cualitativamente nuevos.
En segundo lugar hay que reanudar la continuidad del proceso histórico truncado en la transición, hacer que se reconozcan los jóvenes de hoy y los de hace 70, 60, 50 años.
Finalmente hay que construir las organizaciones y fortalecer los movimientos que, en las condiciones de hoy, permitan llevar a cabo la ineludible tarea de destruir el capitalismo y construir el socialismo.







