lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/eI2Q

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

18/07/2014 :: Andalucía, Carlos Presente, Estado español

[Video] Málaga: manifestación antifascista

x Màlaga Antifascista
No consiguieron derrotarnos aquel 18 de Julio y tuvieron que ir a la guerra contra nuestros abuelos y bisabuelos para imponer un régimen de terror

Málaga: manifestación antifascista

Hoy 18 de julio, día en que se rememora el golpe de estado fascista del 36, la Coordinadora fascistas y otros colectivos malagueños organizan en dicha ciudad una manifestación, bajo el lema: “Memoria, dignidad y lucha ¡Abajo la monarquía!”

Día: 18 de julio

Hora: 19´30 horas

Lugar: desde la Plaza Cruz de Humilladero


Comunicado de la manifestación:

Cada 18 de Julio, los antifascistas de todos los países, celebramos la respuesta de la clase obrera y de nuestros pueblos ante el golpe de estado fascista de 1936 auspiciado por los grandes capitalistas y altos cargos militares españoles, y apoyado en el exterior por la Iglesia Católica y la familia borbónica entre otras fuerzas reaccionarias.

No consiguieron derrotarnos aquel 18 de Julio y tuvieron que ir a la guerra contra nuestros abuelos y bisabuelos para imponer un régimen de terror con la ayuda del nazi-fascismo alemán e italiano y el silencio de las llamadas democracias occidentales. Los fascistas españoles asentaron su dominación bajo el bombardeo de la población civil, las ejecuciones ilegales en masa y el exterminio de las organizaciones populares de todo tipo: políticas, sindicales, culturales…

Ya instaurado el régimen con Franco como cabeza visible, continuaron las ejecuciones, las torturas y la represión. Los exiliados y los desaparecidos se multiplicaban mientras el fascismo español se daba la mano con el imperialismo norteamericano. En los años finales de Franco, se nombró como sucesor a Juan Carlos de Borbón quien bajo su jefatura de estado quiso dejarlo todo atado y bien atado y cambiar algo para que todo quedara como estaba, ante la amenaza creciente del movimiento obrero y las organizaciones antifascistas. La transición fortaleció a la dominación fascista añadiendole ciertos tintes democráticos, sin embargo, continuaron los asesinatos, los encarcelamientos y las torturas a aquellos que no se dejaron engañar y denunciaron el orden establecido, que no era otro que el de los grandes monopolios y el del dominio del imperialismo español. Finalmente, hoy Felipe de Borbón ha tomado las riendas de la maquinaria fascista y, al igual que su padre, también ha sido designado jefe del ejército. El dominio de esta mafia que se han hecho millonarios a costa de nuestros pueblos, y que nos quieren hacer pasa por “familia real”, no tiene otra legitimidad que el golpe de estado del 18 de Julio de 1936, una fecha que ellos han saludado en numerosas ocasiones. Por eso decimos: ¡Abajo la Monarquía!

El fascismo es miseria y opresión, es el dominio capitalista bajo el sistema de los tribunales políticos, la ilegalización de partidos democráticos y la ley de seguridad ciudadana. Ellos son los culpables del paro, de la pobreza y de la emigración y nos enfrentan no solo con la policia sino también con las bandas de extrema-derecha, brazo paramilitar, en última instancia, al servicio de lo grandes empresarios y magnates de este Estado. Por tanto también recordamos el 18 de Julio a las decenas víctimas de estos grupos nazis que se vienen dando desde la transición, en particular a los antifascistas caidos en lucha como es el caso del joven Carlos Palomino, cuya memoria representa a todos los asesinados a manos de esta lacra. ¡Carlos, hermano, nosotros no olvidamos!

La celebración del 18 de Julio nos enseña otra cosa: no nos han podido derrotar. La resistencia antifascista en su expresión más diversa (anarquistas, independentistas, republicanos o comunistas) luchó contra el golpe de estado, contra la guerra y la brutal represión posterior, pero también siguió luchando en la transición y posteriormente contra el mismo enemigo, a pesar de que muchos pretendidos antifranquistas (que no antifascistas) se vendieran por un plato de lentejas y dejaran de lado la plena democracia que reclamaban la clase obrera y nuestros pueblos.

Por último, no podemos olvidar a todos aquellos combatientes extranjeros que vinieron aquí a luchar contra el fascismo, muchos dieron su vida y otros tantos continuaron su labor en sus países. Es un deber, por tanto, para nosotros, denunciar el radical auge del fascismo en toda Europa así como aquellos régimenes europeos, como el turco, donde el fascismo se muestra sin ningún tipo de maquillaje. Así mismo llamamos a solidarizarnos con todos los medios que tengamos a mano con el pueblo ucraniano en su actual lucha directa contra el fascismo y el imperialismo norteamericano. ¡Fuera sus sucias manos de Lugansk y Donetsk!

Antifascistas, una vez más:

¡VIVA LA RESISTENCIA ANTIFASCISTA!

¡VIVAN LA CLASE OBRERA Y NUESTROS PUEBLOS!

¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRISIONEROS POLÍTICOS DEL ESTADO ESPAÑOL!

¡ABAJO LA MONARQUÍA HEREDERA DEL FRANQUISMO!

¡VENCEREMOS!

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/eI2Q

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal