lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bU1q

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

02/04/2009 :: Estado español

[Fotos] Respuesta antifascista ante la convocatoria de manifestación de DN para el sábado 4 de abril

x La Haine - Valladolid
Concentración de repulsa el mismo sábado a las 17:30 en la plaza Alberto Fernández (Centro Cívico Casablanca de la Rondilla)

Desde diferentes organizaciones antifascistas de Valladolid se está realizando una campaña de información y convocatoria por el barrio de la Rondilla como respuesta a la realización de una manifestación racista convocada por el partido neonazi Democracia Nacional, la cual está apoyada públicamente por Alianza Nacional. Dicho barrio es uno de los que más población inmigrante acoge, además de tener una clara tradición obrera, por lo que esta manifestación es una evidente provocación para l@s vecin@s del barrio, y para toda la población de Valladolid.

El paro, la precariedad laboral, la delincuencia, son consecuencias directas del sistema capitalista, único culpable de su crisis. Una crisis permanente que pagan tod@s l@s trabajador@s, pues no son precisamente l@s ric@s los que la sufren, que ahora se ha agravado y la cual es aprovechada por l@s fascistas para crear un brote xenófobo contra la población inmigrante enviando un mensaje falso e intentando desviar la atención de la verdadera causa de estos problemas. Por ello, realizan sus actos en barrios obreros y con alta población inmigrante, como pasó el pasado sábado en Vallecas y ahora en la Rondilla. Y todo esto con la total pasividad de las instituciones que no mueven un dedo para evitar este tipo de actos, pero reprimen brutalmente a l@s que se atreven a denunciarlos.

Como respuesta, se ha convocado una concentración de repulsa el mismo sábado 4 a las 17:30 en la plaza Alberto Fernández (Centro Cívico Casablanca de la Rondilla), en la que se convoca al barrio y a toda la población de Valladolid en general, para mostrar nuestro rechazo a los actos racistas y fascistas. Así mismo, se está animando a los vecinos a que salgan a su balcón con cacerolas en el momento en el que estos neonazis pasen por sus calles.

¡Por la convivencia multicultural en los barrios obreros!


compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bU1q

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal