lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dR4H

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

07/04/2013 :: Pensamiento

Sopa de letras.

x Asociación Cultural Candela
Y nosotr@s, los ciudadanos y ciudadanas, ¿qué somos en este surrealista retrato social y político?

El BBVA enfría el optimismo empresarial sobre España. La Casa del Rey se declara “sorprendida por la imputación de la infanta Cristina de Borbón sobre el caso Noos y Aizoon. PP y PSOE mantuvieron un perfil bajo ante esta noticia.
Esta es la sopa de letras de los titulares de la prensa del sistema el pasado jueves, abril, 6, 2013. Es decir, antes de ayer.
Y nosotr@s, los ciudadanos y ciudadanas, ¿qué somos en este surrealista retrato social y político? Pues somos las letrillas que están debajo de este caldo ardiente a modo de una sopa de letras que ya cuece en su caldero, sobrándose y cayendo por las afueras del chup chup...

¡Oh dios, sin hospitales ni médicos públicos, sin escuelas públicas, metidos los inmigrantes nuestros en cárceles con unas letras, también ardientes: CIEs y los disruptos de las escuelas convertidos en hiperactivos a los que hay que tratar con pastillas cuando les han llevado a los centros de menores para psiquiatrizarlos... ¡oh dios! dioses todos reunidos en un nuevo Zeus, decidnos, dadnos señales para saber qué hacer... nosotr@s pequeñas letrillas reblandecidas por este fuego insoportable del caldo de los que manejan la vitrocerámica...!
Responden los dioses que responden: ¡Dejadles que se tomen cucharones de su caldo ardiente. Cuando estéis en sus tripas, vomitarán por el ardor de su propio caldo y vuestros juegos para juntar palabras. Arderán sus estómagos ardientes. Y entonces, os juntaréis y ellos leerán, desesperados y entontecidos, después del vómito: antisistemas, ¡etarras, borrokas, violentos, terroristas! Vale. Pero hay más abecedario. Juntadlo para no seguir desanimadas, queridas letras que juntáis palabras que formáis pensamientos fuertes y aguerridos por encima de su poder, su dinero, sus tecnologías y anormales letras desunidas. Vosotras cimentaréis el mañana, aunque os insulten llamándoos demagogas. Ellas son el vacío. Vosotras, os repetimos vuestros dioses, que cimentareis el mañana. Al enfriaros, pura ley física de la vida, no olvidéis que ellos son la muerte y vosotras la vida cooperada. Al quedaros más frescas tendréis más fuerza, estaréis más fuertes. No estaréis tan blandas, porque ya estáis fuera de su caldo, os juntaréis y pondréis esto en sus cuadernos quemados: ¡Ladráis, luego cabalgamos! ¡Ganaremos esta guerra, porque seguimos juntas y tenemos la razón! ¡Asesinos!

x Gonzalo Romero*



*Gonzalo Romero es miembro de la Asociación Cultural Candela
(Botón de muestra emitido el 6 de abril de 2013 en El Candelero, RVK, 107.5 FM)
www.nodo50.org/candela

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dR4H

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal