lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bX0F

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

30/06/2009 :: Estado español

Tras la huelga de hambre continúa la lucha con STV Gestión en Pilar de la Horadada

x CNT - Cartagena
Más de dos años de conflicto, despidos, sanciones, manifestaciones, una huelga de hambre y las cosas siguen igual. La lucha esta igual de vigente que al principio.

Más de dos años de conflicto, despidos, sanciones, manifestaciones, una huelga de hambre y las cosas siguen igual. La lucha esta igual de vigente que al principio, en la foto se ve como un trabajador de STV Gestión mandado por el ayuntamiento arrancan nuestros carteles pidiendo la readmisión de José Antonio, mientras dejan intactos los carteles pidiendo el voto al PSOE. Todo ello aderezado por una nueva denuncia de CC.OO que nos acusa de amenazar de muerte a uno de sus representantes.

Desde la Sección Sindical de CNT en la Empresa STV Gestión, es largo el conflicto que llevamos con la empresa desde que entró a prestar sus servicios allá por el 20 de marzo de 2006, pero el conflicto se intensificó desde que en agosto de 2008 un nutrido grupo de trabajadores decidimos crear la Sección Sindical dentro de la Empresa.

Hartos del trato servil y de menosprecio mostrado por CCOO nos decidimos a dar el paso y desde entonces la represión ha sido brutal para los que crearon la Sección o para sus simpatizantes, con sanciones de todo tipo, como la del miembro de la Sección Sindical Carlos Villamar que por llevar a su hijo de urgencias y no poder asistir al trabajo por esa causa le sancionaron con “UN MES” de empleo y sueldo, pero el mas grave es el despido de nuestro compañero José Antonio que por ponerse unas vacunas en la seguridad social en lugar de ponérselas en la empresa, esta decidió suspenderle con diez días de empleo y sueldo y ante la presunta reacción “airada” de nuestro compañero al ser recibida la sanción, decidieron despedirlo después de 14 años de servicio sin dar mas problemas que el peor de todos para una empresa y es el ser un luchador, no permitir que te pisen y reclamar lo que es tuyo por derecho. Hace poco nos hemos enterado que CC.OO ha denunciado al representante de nuestra Sección Sindical y a toda la CNT por amenazas de muerte.

Desde Federación Comarcal de Cartagena y Vega Baja queremos dar las gracias a todos/as los miembros de CNT por el apoyo mostrado durante este tiempo y sobre todo desde el despido de José Antonio, acudiendo en masa a interesarse por la salud de nuestro compañero durante la huelga de hambre que realizó durante 26 días.

El trato recibido por el partido “Socialista” que mal gobierna nuestro pueblo ha sido vergonzoso ya que prefiere estar junto a la empresa antes que con un padre de tres hijos despedido injustamente. En la pasada campaña a las elecciones europeas se dedicaban a pegar su asquerosa propaganda electoral encima de los carteles de CNT que pedían la readmisión de José Antonio y si no mandaban directamente a la empresa STV Gestión a arrancarla.

Desde la manifestación en su apoyo realizada el pasado 25 de Abril y el abandono de la huelga de hambre después de 26 días, sufriendo un desvanecimiento y posterior traslado al hospital, son muchas las cosas que han acontecido, tras la recuperación de nuestro compañero, decidimos continuar con las concentraciones diarias en su apoyo a las puertas del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada y en las del Ayuntamiento de Torre Pacheco donde también presta sus servicios STV Gestión, nuestro compañero continúa adelante con su lucha, a pesar de ser muy dura y complicada, pues , después de tanta espera nos enteramos que el juicio está previsto para el día 9 de Septiembre, una larga espera y un largo camino por recorrer, ya que no percibe prestación económica alguna y su mujer no trabaja.

Desde CNT se le ha prestado ayuda económica y gracias a esto y a familiares y amigos continuará aguantando pese a todos y frente a todos, luchando por recuperar su puesto de trabajo día a día y hora tras hora, concentrándonos en protesta ante las sedes de una empresa que maltrata a sus trabajadores y ante los ayuntamientos “infames” que ante este despotismo realizado por empresas a la que se les paga con dinero de todos deciden mirar para otro lado dejando que la empresa haga a su antojo.

El juicio de nuestro compañero Carlos Villamar lo teníamos previsto para el pasado día 9 de junio, pero por una treta de la empresa se tuvo que aplazar y no tenemos conocimiento de cuando será la próxima fecha, así están las cosas, lo único cierto y verdadero es el apoyo y la solidaridad de la gente que formamos CNT, y es que los que decidimos estar en este “incomodo” sindicato para las clases burguesas, sabíamos que la lucha sería titánica y que todo nos costaría el doble de conseguir, pero estamos seguros que al final, el sabor de la victoria será mucho mas dulce.


Más información en La Haine

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bX0F

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal