lahaine.org

compartir

                    

Dirección corta: https://lahaine.org/gC0L

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

03/10/2022 :: Estado español

Una asamblea de trabajadores de Hércules decidirá si van a la huelga

x El Faro de Ceuta
La plantilla de la empresa tenía prevista una concentración este lunes a las puertas de la misma, pero los empleados creen que es "un mecanismo insuficiente"

Los trabajadores de la empresa Hércules Servicios Generales de Integración en Ceuta llevarán a cabo una asamblea general para decidir si quieren ir a la huelga o no tras los impagos de sus nóminas que vienen arrastrando desde hace más de dos meses. Así lo ha anunciado el sindicato CCOO.

Comisiones Obreras ha explicado en un comunicado de prensa que este lunes la plantilla de trabajadores de Hércules Servicios Generales de Integración tenían convocada una concentración a las puertas de la empresa que finalmente no se ha celebrado.

 "Algunos trabajadores consideran que es un mecanismo insuficiente para que la empresa proceda a pagarles todo lo que les adeuda y para que las Administraciones que tienen contratada a esta empresa cesen en su inacción y comiencen a activar los mecanismos para que den un ultimátum a esta empresa, y en caso de incumplimiento se les rescinda los contratos, que evidentemente incumplen desde hace meses".

 Una situación que, puntualizan en nota de prensa, se ha agravado aún más desde el pasado mes de julio "cuando debieron percibir su paga extra de verano".

Por todo ello, entre este lunes y martes los empleados de la empresa tienen previsto celebrar una asamblea donde se pretende decidir, "primero si efectivamente hay una mayoría de trabajadores que así quiera ir a la huelga, y los demás detalles, como por ejemplo el día de inicio de la misma y duración de la huelga".

 "En caso afirmativo, esta organización sindical se compromete a realizar todo lo que obliga la legislación para convocar una huelga", destacan desde Comisiones Obreras tras las criticas y amenazas a los trabajadores por parte de la empresa con tomar acciones legales por las manifestaciones a las que han asistido "en horario laboral", según Hércules Servicios Generales de Integración.

 Una versión que fue desmentida por Claudia González, secretaria de acción sindical de CCOO, quien en rueda de prensa aseguró que “la concentración la hicimos en el descanso del desayuno de los trabajadores de la mañana”.

https://elfarodeceuta.es/asamblea-trabajadores-hercules-decidira-van-huelga/?fbclid=IwAR1P6MqNOdTY3tATlpGvqOihU6f9FmubWkhyVGJ6rXqYeQT7g_LemnstMok

compartir

            

Dirección corta: https://lahaine.org/gC0L

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal