lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bU9h

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

30/04/2009 :: Estado español

Una rueda de prensa hace público el masivo rechazo a la presencia de Alianza Nacional

x Plataforma Zaragoza Antifascista
Llamamiento a toda la ciudadanía para que el 1º de Mayo salgan a la calle a rechazar cualquier actitud racista, fascista, homófoba y xenófoba.

Representantes de Asociaciones de Vecinos/as, culturales, de inmigrantes, de sindicatos, partidos políticos y colectivos sociales, bajo el nombre de Plataforma Zaragoza Antifascista, hemos dado hoy martes 28 de Abril una rueda de prensa con los medios de comunicación.

La Plataforma Zaragoza Antifascista nació el pasado 20 de Noviembre de 2008, con la idea de informar y denunciar las actividades de grupúsculos ultraderechistas y neonazis que han hecho de Zaragoza una de sus capitales debido a la permisividad de la Delegación de Gobierno en Aragón y de las Instituciones Públicas.

La preocupación de las distintas organizaciones que trabajamos en torno a la Plataforma Zaragoza Antifascista es el hecho de que nuestra ciudad se ha consolidado como centro neurálgico de las actividades de grupos de ultraderecha y neonazis, como el Movimiento Social Republicano (MSR) y Alianza Nacional (AN). A través de la presión que se ha realizado por parte de los y las aragonés/as se ha conseguido frenar algunas de estas actividades con claro signo racista y homófobo pero también es cierto que muchas se han permitido, como los conciertos de grupos neonazis en La Cartuja y Cuarte de Huerva. Exigimos a la Delegación de Gobierno, a las Instituciones y a todos/as los/as políticos/as que se posicionen claramente ante cualquier actitud racista y fascista, ya que con determinadas convicciones y acciones el silencio no es una opción.

La manifestación de Alianza Nacional para este 1º de Mayo, con el lema “por un 1º de Mayo obrero y español”, finalmente ha sido ilegalizada por Delegación de Gobierno, aunque sabemos la facilidad que tienen estos grupúsculos para realizar sus actos a pesar de la ilegalización en distintos hoteles de sobra conocidos. Además el concierto para ese mismo día, con grupos neonazis de la ciudad y del resto de Europa, respaldado por Alianza Nacional sigue en pie. La misión de la Plataforma Zaragoza Antifascista es la de informar de estos hechos y concienciar a la ciudadanía: Nuestro objetivo es la normalización del antifascismo, ser antifascista es sinónimo de ser solidario, de respetar las distintas culturas y razas que componen la sociedad, de querer vivir en paz. Los adjetivos antifascista y antirracista deberían estar en la mente de todas las personas con un mínimo de conciencia social.

Las Asociaciones de Vecinos/as y de Inmigrantes que conviven en el barrio de San Pablo, un barrio multicultural por excelencia, lugar elegido por Alianza Nacional para su manifestación, expresan su indignación y preocupación por el hecho de que hasta última hora no se sepa si realmente van a poder salir a manifestarse los ultraderechistas y neonazis, es por eso que apoyan y se suman a la Plataforma Zaragoza Antifascista. Denuncian que este tipo de actividades dan a nuestra ciudad una imagen que para nada se corresponde con la realidad, en ningún caso una manifestación racista beneficia a una ciudad. Manifiestan también su malestar por las noticias aparecidas hoy en prensa oficial y la forma de enfocar el problema, tratando de criminalizar a los/as antifascistas.

El hecho de que un grupo de ultraderecha pueda llevar a cabo una manifestación el día 1 de Mayo nos parece una provocación y un sinsentido. El día 1 de Mayo es una fiesta de todos/as los/as trabajadores/as nativos/as y extranjeros/as. La ultraderecha trata de culpar de la situación actual de crisis a los/as inmigrantes cuando el verdadero culpable es el capital.

Desde la Plataforma Zaragoza Antifascista mantenemos el llamamiento a toda la ciudadanía para que este 1º de Mayo salgan a la calle a celebrar el día de los/as trabajadores/as y a rechazar cualquier actitud racista, fascista, homófoba y xenófoba.


[Arag]


Representans d’Asoziazions de Bezins/as, culturals, d’inmigrans, de sendicatos, partius politicos y colectibos sozials, baxo lo nome de Plataforma Antifaxista de Zaragoza, hemos ufriu güé martes 28 d’Abril una Rueda de Prensa á os meyos de comunicazión.

A Plataforma Antifaxista de Zaragoza ba naxer o pasau 20 de Nobiembre de 2008, con a enchaquia d’informar y danunziar as autibidaz de collas ultradreitistas y neonazis que han feito de Zaragoza una d’as suyas capitals por a permisibilidat d’a Delegación del Gobierno en Aragón y as Instituzions Publicas.

L’alticalmadura d’as diferens organizazions que treballamos arredol d’a Plataforma Zaragoza Antifaxista ye o feito de que a nuestra ziudat s’ha consolidau como centro neurálgico de collas ultradreitistas y neonazis como lo Movimiento Social Republicano (MSR) y Alianza Nacional (AN). A trabies d’a persión que s’ha reyalizau por parti d’os y as aragonesas s’ha aturau beluna d’as autibidaz razistas anque un camatón d’eras han estau permitidas como os conziertos en A Cartuxa y Cuarte d’a Uerba. Exigimos a la Delegación del Gobierno, as instituzions y a toz y todas las políticas que se metan en posizión plateramen deban de cualsiquiera actuazión razista y faxista puesto chitar-se no ye una opzión.

A manifestación d’Alianza Nacional ta iste 1º de Mayo, baxo lo lema “por un 1º de Mayo obrero y español”, finalmen a estau ilegalizau por a Delegación del Gobierno, encara que consziens d’a fazilidat que tien istas cricas ta reyalizar actos a pesar d’estar ilegalizaus en diferens hotels ya conoxius. Antimás d’o conzierto ta iste mesmo diya, con collas d’a ziudat y d’a resta d’Europa, refirmado por Alianza Nacional contina entadebán. A enchaquia d’a Plataforma Zaragoza Antifaxista ye a d’informar d’istos feitos y conzenziar os ziudadans. A nuestra enchaquia ye a normalización de l’antifaxismo, ser antifaxista ye sinónimo de ser slidario, de respetar as diferens culturas y razas que son en a nuestra soziedat, de querer vivir en paz. Os achetibos antifaxista y antirazista deberban estar en o tozuelo de todas las presonas con conzenzia sozial.

As Asoziazions de Bezins/as y d’emigrans que combiben en o bico de San Paplo, un bico multicultural por eszelenzia, puesto eslexiú por Alianza Nacional ta la suya manifestazión, amuestran a suya indinnazión y malestar por o feito de que dica la zaguera ora no se sepa si reyalmen ban a poder surtit a manifestar-se os faxistas y neonazis; ye por ixo que refirman y se suman a la Plataforma Zaragoza Antifaxista. Denunzian que ista mena de autibidaz dan a nuestra ziudat una imachen que ni brenca ni meya ha de bier con a reyalidat, en dengún caso una manifestación razista benefizia a una ziudat.

Manifiestan tamien o suyo malestar por as notizias aparexidas güe en os papers ofizial y a traza d’enfocar o problema, tratando de criminalizar a os/as antifaxistas.

O feito de que una colla d’ultradreita pueda fer una manifestación o diya 1 de Mayo nos parixe una probocazion y un sinsentiu. O diya uno de mayo ye una borina de toz/todas os/as treballadors/oras; natius u foranos. A ultradreita trata de culpar d’a situgazión d’a crisis a os/as inmigrans cuan o culpable ye o capital.

Dende a Plataforma Zaragoza Antifaxista mantenemos a clamada a toda la ziudadania ta que iste 1º de Mayo surtan ta la carrera a celebrar o diya de os/as treballadors/oras y a luitar contra cualsiquier actitud razista, faxista, omofobica y xenófoba.

¡Natiba u ecstranchera la mesma clase obrera!


Más información en La Haine

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bU9h

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal