USA: "El poder de las sombras"
Tiempo de avance, contra el capital y su imperio, cantó J.A. Labordeta: «Casi perdidos pero / todos unidos / vamos a aupar la tierra / pues no han vencido»
LA TRAICIÓN, se paga, la recompensa es la traición, y Trump, recibe la medallita
El capitalismo luce el nombre artístico de economía de mercado. El imperialismo se llama globalización. Las víctimas del imperialismo se llaman países en vías de desarrollo. El oportunismo se llama pragmatismo. La traición se llama realismo.
(Eduardo Galeano).
La "paz" es la traición la medalla el honor
…Y la llama candente se propaga, incentivación como recompensa, la Casa Blanca se deshace de Mª Corina – ¿por ahora? – y, quería ser presidenta de Venezuela; reniega contra la camisa de fuerza al arrastre del delirio, se somete a las contradicciones del capitalismo vía imperialismo ante un mediocre que se cree emperador y no es más que la cara visible del monstruo mayor. Se autohumilla casta y santa ante el poder de las sombras pegándose golpes de pecho: «por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa» ¡Regalaré mi Nobel! Mª Corina, torpe y necia, se entrega al enviste burlesco del juego cóncavo y la marioneta del Tío Sam carcajea; un empuje desgañitado de ira la lanza sobre el balcón de la traición.
… Atolondrada en la recompensa de los huevos de oro – al sueño de la entrega del petróleo a EEUU – confunde al monaguillo con el poder absoluto de las sombras, pero Trump, no es más que el vocero al que su lealtad mercenaria le aporta muchas medallitas, de lo que no se sacia es de lo que se guarda Mª Corina, el millón y pico de dólares que la entregaron los "pacifistas" suecos y noruegos, por sus servicios a la Casa Blanca, la misma que presuntamente ordenó el asesinato de Olof Palme. Se suman protesta de actores y actrices del país del imperio – ¿conscientes de vivir en el ombligo del monstruo mayor? – alzan voz contra el camorrista nazi y presidente de turno acorde al resto de presidentes que han gobernado a través de la historia.
… Qué tempestad pretende desatar dando tumbos como trueno enloquecido; ella, tan devota, traidora a la patria y a su bandera, claro que traidorxs en la historia siempre hubo, como los verdugos y la quinta columna republicana en la guerra revolucionaria del E. español contra el fascismo internacional.
Recordemos a Malinche la intérprete indígena que llegando el día cegada por la avaricia del tirano traicionó al derribo de su pueblo; a la que Hernán Cortés, condecoró como concubina y espía a la entrega incondicional de su gente. La traición de la "Malinche" venezolana es puro realismo el imperialismo es su asidero, su barómetro, inspiración y paz y la hombría de representar la guerra imperial contra el país que la vio nacer. Obsesionada en el exterminio de Palestina, lo corteja para Venezuela; sumisa y patética de la forma sorpresiva de invasión, la penetra y sujeta a las armas de exterminio, al cuello roto en la horca al engaño y la mentira al misil y su momento de especial notoriedad mundial la hizo vibrar una vez más presidenta de Venezuela, tras la frustrada campaña electoral, junto a otro abrupto de la insensatez que vivió además de la traición hoy el parasitismo como poder en el E. español a cuerpo de rey.
… Pero gallo negro, Trump, no es nadie más allá de los hilos que dirigen y ordenan, puro tigre de papel, en garras del Tío Sam y otros deformes del monstruo mayor, embrión del imperio – como su colega Zelenski – no más ni más menos en alevosía de la tiranía, al regocijo opresor, huellas bajo bota imperialista. Cree retomar juventud en cada invasión el carcamal portavoz de la plaga mayor criminal de sucursales capitalistas democracias globalizadas bajo la OTAN. Reminiscencias de un pasado interno, sin la oligarquía yanquisionista no sería nada políticamente, carnaza, mafia delincuente.
Como no hubiera sido nada Adolf Hitler en la construcción del partido nazi sin el apoyo y financiación de la oligarquía nazisionista alemana.
Ni hubiera sido relevante en la historia Joseph Guillotin, en 1791, sin la pena de muerte en Francia, quien decretó que toda pena condenada a muerte debía ser decapitada. Con tal eficacia brindaron su heroicidad a la historia y vida hasta después de muerto, con tal afinidad diseñaron los expertos médicos franceses la guillotina; ahí es que lo bautizaron en realidad e hicieron célebre, esa fue su moneda con la colaboración "experta" de la ciencia y mandatarios y leyes vía libre al descabellado pensamiento.
… Cual es el país de hecho de Mª Corina, a qué aspira, ¿entregar Venezuela en asalto a toda Indoamérica, y cómo? ¿Como lo intentó Hitler sobre toda Europa, creando la gran fábrica de armas dentro de ella como hizo el Tercer Reich en Francia, donde miles de franceses trabajaban en las fábricas de Hitler produciendo armamento como refuerzo de guerra alemán – colaborando bajo el régimen de Vichy – las mismas que se sublevarían contra todos los pueblos del propio continente? Trump, ese pelele, marioneta de turno ‘no dice estupideces’ y locos o locas hay muchxs en las democracias capitalistas, ese engendro deforme requiere del imperio a su servicio.
Trump, como Nerón, descompuesto y rabioso provoca, ladra, acorrala e impone terror, se declara emperador de Indoamérica… de Canadá, Panamá, Venezuela, Irán, Siria, Groenlandia, Taiwuan, Ucrania… y de Rota y Morón en Cádiz. La propia UE anda florecida de personajes siniestros, es la hora de los caballos de Troya, toca fomentar mercenarios, gobiernos y presidentes adaptables, elásticos y pegadizos como goma de mascar al pregón único y que reviente el mundo.
… EEUU acumula poder cuantos más derramamientos de sangre, no ha cesado de generar conflictos y provocar guerras a lo largo de sus 240 años de historia (solo dieciséis de ellos "conocieron la paz"), sigue interviniendo cómo y cuando quiere e interesa no necesita pedir permiso a nadie, mantiene bajo su poder 800 bases militares desplegadas en 80 paises, su “genialidad” descabellada radica en hacer que la crueldad parezca destino. Vamos p'arriba, tiempo de avance, contra el capital y su imperio cantó J.A. Labordeta: «Casi perdidos pero / todos unidos / vamos a aupar la tierra / pues no han vencido».
NOTA
Barrikada Internacionalista y paso de compañerxs fuente inagotable de sentimientos, manantial por donde fluye la interrelación, escenario de lucha cayendo en tribuna colectiva hermanando utopías, puños y abrazos, pues como bien dijo Julio Cortazar: «Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo. No puede ser posible que estemos aquí para no ser nada». Nuevo compañero en escena compartiendo la pelea internacionalista que fluye y distribuye de punta a punta del mundo como objetivo de lucha (Hoy en Calle Internacional, rumbo entre islas con Manu ‘El Negro’).
Maité Campillo (actriz y directora d` Teatro Indoamericano Hatuey)
La Haine







